Preguntas frecuentes - Red Vía Corta
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el procedimiento para hacerles sugerencias o comentarios?
Para hacernos sugerencias o comentarios con respecto a nuestro servicio en general, envíenos un correo a través de atencion@viacorta.mx o bien llámenos al *445 desde su celular. Con gusto atenderemos sus sugerencias y para ello será necesario que nos proporcione su nombre completo, número telefónico y correo electrónico para poder contactarle.
¿Interés en anunciarse con nosotros?
Si desea hacer visible su marca en nuestros espacios publicitarios (vallas, tickets de peaje, casetas, etc.), contáctenos al (33)30014745 o envíenos un correo con sus datos a atencion@viacorta.mx
Asistencia vial
Red de Carreteras de Occidente cuenta con servicio de asistencia vial gratuita en toda su red, las 24 hrs. del día.
Sus usuarios podrán ser auxiliados por personal capacitado en mecánica básica, y que pertenece al programa “Ángeles Vía Corta”.
Es muy importante considerar que el apoyo humano del equipo Ángeles Vía Corta no tiene costo. Sin embargo, insumos materiales tales como refacciones y combustibles necesarios para la reparación del vehículo, serán con cargo al usuario y dentro de la disponibilidad de dichos materiales en las zonas aledañas a la pista.
En caso de requerir servicio de arrastre, personal de Ángeles Vía Corta podrá apoyarle con información de los diferentes prestadores de servicios que existan en la zona, a fin de que usted pueda cotizar y elegir la opción de su preferencia. El costo que origine el servicio de arrastre correrá por cuenta del usuario, en una transacción directa con el proveedor del servicio, que es un tercero ajeno a Red Vía Corta.
Para solicitar auxilio o asistencia vial, llame desde su celular. al *445 o al (33) 3001 4745.
Sus usuarios podrán ser auxiliados por personal capacitado en mecánica básica, y que pertenece al programa “Ángeles Vía Corta”.
Es muy importante considerar que el apoyo humano del equipo Ángeles Vía Corta no tiene costo. Sin embargo, insumos materiales tales como refacciones y combustibles necesarios para la reparación del vehículo, serán con cargo al usuario y dentro de la disponibilidad de dichos materiales en las zonas aledañas a la pista.
En caso de requerir servicio de arrastre, personal de Ángeles Vía Corta podrá apoyarle con información de los diferentes prestadores de servicios que existan en la zona, a fin de que usted pueda cotizar y elegir la opción de su preferencia. El costo que origine el servicio de arrastre correrá por cuenta del usuario, en una transacción directa con el proveedor del servicio, que es un tercero ajeno a Red Vía Corta.
Para solicitar auxilio o asistencia vial, llame desde su celular. al *445 o al (33) 3001 4745.
Programa de incentivos y beneficios para el uso de Autopistas
Red Vía Corta cuenta con algunos programas de apoyo e incentivos para el uso de autopistas.
Contamos con programas especiales para el sector de autotransporte y para residentes de algunos municipios aledaños.
a) Para mayor información con respecto a beneficios para autotransportistas, envíenos sus datos a través de atencion@viacorta.mx. Con gusto nos pondremos en contacto con usted.
b) En caso de requerir mayor información con respecto a los programas vigentes para vecinos y residentes, marque al (33) 3001 4745 desde celular, o visite nuestra sección ¿Programas Residentes¿.
Contamos con programas especiales para el sector de autotransporte y para residentes de algunos municipios aledaños.
a) Para mayor información con respecto a beneficios para autotransportistas, envíenos sus datos a través de atencion@viacorta.mx. Con gusto nos pondremos en contacto con usted.
b) En caso de requerir mayor información con respecto a los programas vigentes para vecinos y residentes, marque al (33) 3001 4745 desde celular, o visite nuestra sección ¿Programas Residentes¿.
¿Qué hacer en caso de accidentes?
a) Reporte el evento al centro de atención a clientes desde su teléfono móvil, al (33) 3001 4745 o al *445. En caso de no contar con teléfono móvil, reporte el evento al personal de la Plaza de Cobro más cercana, a través de otro conductor. Este seguro opera para los tramos Zapotlanejo-Guadalajara, Maravatío-Zapotlanejo, Zapotlanejo-Lagos de Moreno, León-Aguascalientes y Tepic-San Blas.
b) Proporcione datos sobre su ubicación, incluyendo el kilómetro aproximado, alguna referencia del lugar, así como las características del vehículo: marca, modelo, color y placas.
c) Proporcione información general sobre el siniestro.
d) Espere en el lugar del siniestro ¿como lo haría en el caso de cualquier evento similar en zonas urbanas- al ajustador de la compañía de seguros, quien le asesorará sobre el procedimiento a seguir hasta su conclusión.
b) Proporcione datos sobre su ubicación, incluyendo el kilómetro aproximado, alguna referencia del lugar, así como las características del vehículo: marca, modelo, color y placas.
c) Proporcione información general sobre el siniestro.
d) Espere en el lugar del siniestro ¿como lo haría en el caso de cualquier evento similar en zonas urbanas- al ajustador de la compañía de seguros, quien le asesorará sobre el procedimiento a seguir hasta su conclusión.
Seguros para Usuarios
Red Vía Corta protege a los usuarios de sus autopistas mediante un seguro contra posibles siniestros.
Este seguro opera para los tramos Zapotlanejo-Guadalajara, Maravatío-Zapotlanejo, Zapotlanejo-Lagos de Moreno y León-Aguascalientes. Sin embargo, es importante considerar que el seguro no aplica en casos imputables al usuario, tales como imprudencia o negligencia al conducir.
Considere también que el ticket de peaje es el comprobante de que usted, como usuario de Red Vía Corta, tiene derecho a dicho seguro.
Este seguro opera para los tramos Zapotlanejo-Guadalajara, Maravatío-Zapotlanejo, Zapotlanejo-Lagos de Moreno y León-Aguascalientes. Sin embargo, es importante considerar que el seguro no aplica en casos imputables al usuario, tales como imprudencia o negligencia al conducir.
Considere también que el ticket de peaje es el comprobante de que usted, como usuario de Red Vía Corta, tiene derecho a dicho seguro.
Comprobante Fiscal por el pago de Peaje
Los tickets de peaje no son por sí mismos comprobantes fiscales. Si usted realizó sus pagos de peaje en efectivo y requiere un comprobante fiscal o factura expedidos por Red de Carreteras de Occidente, siga estos pasos:
a) Ingrese a la sección de servicios, en seguida dé clic en "Facturación".
b) Si es la primera vez que nos visita, registre los datos generales que le serán solicitados y nuestro sistema los guardará para cualquier próxima ocasión en que necesite generar facturas.
Este paso sólo se realiza una vez.
En caso de dudas para generar su factura, puede escribirnos al correo atencion@redviacorta.mx. No olvide, si lo desea, puede llamarnos desde su celular al *445; o bien, llamarnos desde su casa u oficina al (33) 3001 4745.
a) Ingrese a la sección de servicios, en seguida dé clic en "Facturación".
b) Si es la primera vez que nos visita, registre los datos generales que le serán solicitados y nuestro sistema los guardará para cualquier próxima ocasión en que necesite generar facturas.
Este paso sólo se realiza una vez.
En caso de dudas para generar su factura, puede escribirnos al correo atencion@redviacorta.mx. No olvide, si lo desea, puede llamarnos desde su celular al *445; o bien, llamarnos desde su casa u oficina al (33) 3001 4745.
Formas de pago en nuestras autopistas
En Red de Carreteras de Occidente aceptamos las siguientes formas de pago de peaje:
2.1. Para pago con tarjeta de crédito o débito
a) Al acercarse a la plaza de cobro, localice el o los carriles identificados con la leyenda de "Multimodal".
b) Entregue la tarjeta al cajero receptor, quien la deslizará por la terminal bancaria correspondiente. Una vez que su institución bancaria apruebe la transacción, su peaje estará cubierto.
c) En caso de requerir comprobante fiscal cuando pague con tarjetas de crédito o débito, usted puede presentar su estado de cuenta bancario para tal efecto. Si requiere facturar puede ingresar a www.redviacorta.mx/es/web/red-v%C3%ADa-corta/facturacion e ingresar dando clic en el botón "débito, crédito y telepeaje". Si requiere algún comprobante adicional a su estado de cuenta, por favor contacte al centro de atención del operador de terminales bancarias, al 01 800 0194 300.
2.2. Para pago por telepeaje
a) Al acercarse a la plaza de cobro, localice el o los carriles identificados con la leyenda de ¿Multimodal¿ o bien con la leyenda de exclusividad correspondiente.
b) Espere a que el vehículo delante de usted reciba el paso respectivo.
c) Aproxímese a la antena ubicada justo en la parte superior del carril, buscando que apunte al parabrisas de su auto, que es donde debe estar haciendo contacto su tarjeta de telepeaje, ya sea su versión suave o en su versión dura.
d) Espere a que el semáforo delante de usted le confirme la transacción y avance con la luz verde.
- En efectivo, en todos nuestros carriles.
- Con tarjeta de crédito o débito, en nuestras plazas principales o troncales.
- Con telepeaje en nuestras plazas principales o troncales.
2.1. Para pago con tarjeta de crédito o débito
a) Al acercarse a la plaza de cobro, localice el o los carriles identificados con la leyenda de "Multimodal".
b) Entregue la tarjeta al cajero receptor, quien la deslizará por la terminal bancaria correspondiente. Una vez que su institución bancaria apruebe la transacción, su peaje estará cubierto.
c) En caso de requerir comprobante fiscal cuando pague con tarjetas de crédito o débito, usted puede presentar su estado de cuenta bancario para tal efecto. Si requiere facturar puede ingresar a www.redviacorta.mx/es/web/red-v%C3%ADa-corta/facturacion e ingresar dando clic en el botón "débito, crédito y telepeaje". Si requiere algún comprobante adicional a su estado de cuenta, por favor contacte al centro de atención del operador de terminales bancarias, al 01 800 0194 300.
2.2. Para pago por telepeaje
a) Al acercarse a la plaza de cobro, localice el o los carriles identificados con la leyenda de ¿Multimodal¿ o bien con la leyenda de exclusividad correspondiente.
b) Espere a que el vehículo delante de usted reciba el paso respectivo.
c) Aproxímese a la antena ubicada justo en la parte superior del carril, buscando que apunte al parabrisas de su auto, que es donde debe estar haciendo contacto su tarjeta de telepeaje, ya sea su versión suave o en su versión dura.
d) Espere a que el semáforo delante de usted le confirme la transacción y avance con la luz verde.
Consulta de Rutas y Mapas
Usted puede consultar e imprimir mapas en las secciones de "Autopistas" y "Mapas / Mapas para Imprimir"