NewsletterSubsciption

NewsletterSubsciption
11 de Noviembre de 2022
Recorrido al Parque Eólico Los Altos.

El pasado viernes 28 de octubre, personal de Red vía Corta realizó una visita al Proyecto del Parque Eólico Los Altos, que se ubica en la zona Altos Norte del estado de Jalisco a unos 15 km del municipio de Ojuelos de Jalisco, y a una altitud de 2,600 m.s.n.m.  

El recorrido comenzó con una presentación otorgada por la empresa Grupo Dragón - quien opera este proyecto- explicando el funcionamiento de toda la planta desde el interior de los aerogeneradores, con fundamentos técnicos de su función sobre cómo se controlan y administran estos aerogeneradores desde la base de control.

Grupo Dragón es una empresa mexicana comprometida con el medio ambiente y que ha invertido en recursos humanos y tecnológicos durante los últimos años para generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables de tres diferentes tipos: eólica, geotérmica y solar, cuyo interés principal es promover el uso de energías renovables y apoyar a sus socios mediante un ahorro en el costo de la energía eléctrica que consumen.

Este Parque Eólico cuenta con 28 aerogeneradores de la marca Vestas que funcionan con la fuerza del viento, con una potencia nominal de 1.95 MW cada uno. Miden 95 m de altura y 100 m de diámetro.

Les preguntamos, ¿cómo se transforma la energía mecánica con la fuerza del viento a energía eléctrica a través de los aerogeneradores?

El generador eléctrico -mecanismo interno a los aerogeneradores -es el que se encarga de convertir la energía mecánica en energía eléctrica basado en el mecanismo de rotación, el cual debe contar con cierta cantidad de revoluciones en la salida, para su producción constante de energía.

En Red Vía Corta -socio comercial de Grupo Dragón- estamos comprometidos en la implementación de energías renovables, buscando la mejora continua en los cuidados energéticos mediante la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera, siendo nosotros parte de un instrumento de desarrollo en beneficio del medio ambiente.

Red Vía Corta genera una reducción en la emisión de la huella de carbono (CO2) de poco más de 2000 toneladas de CO2 por año, impactando positivamente al medio ambiente.

Creemos que contribuir a la sostenibilidad ambiental es tarea de todos.