Por qué debes quitarle el abrigo a tu hijo cuando va en el portabebé del carro - Red Vía Corta
Se avecina un fuerte frío en estas fechas decembrinas por lo que es sumamente importante abrigarnos bien, sobre todo abrigar bien a los bebés. Sin embargo, debes saber que usar el abrigo mientras tu bebé va en la silla para el carro es muy peligroso, incluso puede llegar a ser mortal.
Es importante tomar en cuenta, que mucho depende si el choque es de frente, de lado o por alcance. Sin embargo, en caso de ser un choque frontal y el bebé va sentado mirando hacia el frente, las consecuencias sufridas pueden ser mayores, ya que por la misma inercia, el niño se desplazará hacia adelante. Si a este hecho le agregamos que el bebé va portando un abrigo, el torax se va a escurrir a través de los mismos cinturones, lo cual ocasionará que el niño se flexione hacia delante de una manera brusca y enérgica, pudiendo provocar graves daños en columna y cuello.
El peligro de poner los cinturones con el abrigo puesto es debido a que éste genera un volumen falso en el tórax del niño. En otras palabras, al tener más volumen en el cuerpo, nos vemos obligados a hacer más grandes los cinturones para poder sujetar al bebé, sin embargo es importante entender que este volumen es falso y por consecuencia, el niño no queda debidamente atado a la silla. En caso contrario, si el niño no lleva el abrigo, el cinturón ira más justo al cuerpo evitando que éste se pueda deslizar hacia fuera de la sujeción.
Por ello, aconsejamos que siempre que vaya en la silla del carro, se les quite el abrigo y los tapen ya sea con una frazada, o con lo misma chamarra pero por encima del bebé.