NewsletterSubsciption

NewsletterSubsciption
29 de Septiembre de 2017
Antes de salir de viaje ¿Sabes que debes tener en cuenta para que tu viaje sea seguro

Aquí te presentamos algunas recomendaciones:

 

1)Revisar el  coche. Antes de  comenzar tu viaje es importante revisar todo el auto, desde el estado de equilibrio f las llantas hasta los permisos que se encuentren en regla. El estado general del coche debe estar en buenas condiciones.

2)Nivel de Aceite. Verifica que tenga la cantidad suficiente de aceite, así como su calidad, cuando circulas en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal. Si observas los niveles bajos o está muy viscoso es momento de cambiarlo.

3)Anticongelante. Elemento indispensable en el sistema de enfriamiento de su motor, si el indicador de temperatura en su vehículo marca alguna situación anormal, tenga presente que algunas de las causas pueden ser deficiencia en el anticongelante o carencia del mismo. El objetivo del líquido refrigerante para un motor es mantener la temperatura óptima de funcionamiento en la cámara de combustión.

4)Limpiaparabrisas.  Un elemento a tomar en cuanta sobre todo cuando es temporada de lluvia y lugares con mucha neblina es el limpiaparabrisas. Presta atención al estado de las escobillas. Es importante que el sistema funcione perfecto.

5)Luces y líquido de frenos.  Tu seguridad depende de ello, así  que revisa  que no haya ningún foco fundido para que todas las luces enciendan en su totalidad y que alumbren correctamente tu camino. Pisa a fondo el pedal  de freno y ve si baja el nivel de vaso de expansión para comprobar que el sistema  conserva su presión óptima. 

6)Batería.  Procura mantener limpios los bornes, si la batería le sale un liquido significa que debes cambiarla y revisar el alternador. Si tienes duda de su alcance, hay lugares donde pueden decirte cuanta energía le queda y cambiarla si fuera necesario ¡no queremos que te quedes tirado en pleno camino!

7)Suspensión e Inyección. Los ruidos de las piezas son síntomas de mal estado de la suspensión. Revisa cada detalle, si el coche tarda en arrancar el problema puede estar en la inyección.

8)Bujías, cables y filtros.  El fabricante indica los plazos de revisión de los cables y los filtros. Respecto a las bujías ten en cuenta que si están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.

9)Planificar tu Ruta. No todo va con el auto, también es importante planificar tu ruta, consultar el tiempo de recorrido, rutas y estado de las carreteras a tomar, así confirmarás mejor la  llegada a tu destino en el tiempo estimado.

10)Gasolineras y restaurantes.  Cuando decidimos hacer un viaje largo debemos  ir siempre precavidos con información, localizando la ubicación gasolineras, las tiendas de conveniencia en paradores, y restaurantes por si fuera necesario. 

11)Precaución.  Y sobre todo y no lo menos importante, manejar siempre con precaución, cuidando de no conducir cansado o con sueño, respeta tus tiempos de descanso, si empieza a obscurecer te recomendamos buscar un lugar donde puedas descansar y dormir seguro. Respeta los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no estaría de más un botiquín de primeros auxilios.

¡Lo más importante debe ser llegar seguros a su destino!

Revisa las ubicaciones de nuestras plazas de cobro y tarifas en http://redviacorta.mx/autopistas/mapas.html así como gasolineras, y zonas de descanso con sanitarios, tiendas de conveniencia y restaurantes de comida rápida.

Ingresa aquí para marcar la ruta deseada y conocer tus tiempos de llegada: https://redviacorta.mx/es/disena-tu-ruta