Supervisión de la nueva obra del tramo libre Ecuadureo - La Piedad - Red Vía Corta
El pasado 22 de junio se llevó a cabo una visita y recorrido en campo a lo largo del tramo Ecuandureo- La Piedad operada por la concesionaria Red de Carreteras de Occidente, con la asistencia de la gerencia de construcción y el gobernador del Estado de Michoacán. El motivo de la reunión fue para supervisar los recientes trabajos iniciados de la construcción de la nueva obra de rehabilitación y ampliación que constará alrededor de 26 km del tramo Ecuandureo-La Piedad, una obra que genera empleos y permitirá dar mayor seguridad a los usuarios.
Acompañado de técnicos e ingenieros de RCO, el mandatario revisó los avances de la obra comenzando en el km. 40+420 del Ramal Ecuandureo La Piedad, en donde se están llevando a cabo trabajos para la construcción de un PSV denominado el Cereso, donde fue recibido por parte del Superintendente de Construcción de la concesionaria, así como personal de Supervisión de la empresa SCALA y de la Contratista COMSA-IMAPEX. En esta ubicación se expuso una lámina explicativa de los trabajos que se van a realizar en los 26 kilómetros de tramo, correspondientes al proyecto de infraestructura para convertir la vía en una pista de altas especificaciones y libre de peaje para los usuarios.
La obra consta de dos tramos, el primero que abarcará del km 21+300 al km 43+000, siendo alrededor de 22 km. Y un segundo tramo que van del km 77+000 al km 81+000, con 4 km de longitud.
Se realizarán cerca de 40 obras de drenaje, 14 estructuras, puentes de tipo PSV (Paso Superior Vehicular) y PIV (Paso Inferior Vehicular), puentes de cruce sobre arroyos, así como dos puentes peatonales, uno por cada tramo.
Una obra importante para Michoacán con el objetivo de fortalecer la productividad económica y social, y que permitirá dar mayor seguridad a los usuarios en su trayecto, cuya conclusión se estima para mayo 2023.