Cómo transportarte en la nueva normalidad - Red Vía Corta
Sin duda este 2020 no es como lo imaginábamos, ha llegado el segundo semestre del año y nos encontramos adaptándonos a una nueva normalidad llena de medidas y cuidados para evitar el disparo de nuevos contagios.
Después de modificar la manera en cómo se llevan a cabo todas las actividades, surge una pregunta recurrente ¿Qué pasa con la manera de transportarnos? ¿Qué medio de transporte es el más conveniente y en cuál podemos evitar mayores riesgos? A continuación te daremos algunos datos interesantes para que tomes la mejor decisión.
Según “Hábitos de Consumo Post Covid-19”, un estudio realizado por la agencia MARCO, seis de cada 10 mexicanos evitarán usar el transporte público, prefiriendo moverse en transporte privado.
Estudios señalan que, de tratarse en trayectos cortos y siempre y cuando se usen cubrebocas y se respete el distanciamiento social, la posibilidad de que el virus se propague en el vehículo particular es mínima.
Más, debido a que el virus prospera en espacios interiores cerrados con poca ventilación y multitudes de personas densamente pobladas, los trenes, autobuses y aviones fueron designados por expertos de todo el mundo como posibles puntos importantes de contagios.
Algunos de los riesgos específicos al trasladarte en medios masivos de transporte, es que, al ser utilizado por muchas personas, puede favorecer el contacto con las secreciones o los objetos contaminados de otra persona, ya sea al ingresar a la estación, parada o terminal del transporte; durante el viaje y al salir de este. Al mismo tiempo que existe mayor riesgo al permanecer por tiempo prolongado en un espacio confinado con otras personas.
Si cuentas con automóvil propio ¡aprovéchalo y no te arriesgues! protégete tú y a tu familia trasladándose en una misma unidad privada. Asegúrate de tomar las medidas necesarias para sanitizar el espacio y tomar las debidas medidas de higiene antes de abordar y durante el trayecto.
De la misma manera si abordas un medio de transporte masivo toma las precauciones necesarias para evitar riesgos de contagio: usa cubrebocas, lentes y protección para la cara; evita tocar las superficies; de ser posible pon en práctica las medidas de distanciamiento social y desinfecta tus manos constantemente.
#SuperemosEsteTrayectoUnidos