Vecinos

El programa Vecinos aplica al municipio de Zapotlán del Rey y colonias circunvecinas a las Plazas de Cobro del Cortijo y el Vado en el municipio de Tonalá. El beneficio aplica exclusivamente en Autos, Pick Ups, Vagonetas y Motos.


Antes de realizar trámites en este Portal Electrónico, lea cuidadosamente las siguientes consideraciones.

1. El Programa Vecinos lo conforman las localidades circunvecinas a la Plaza de Cobro el Vado, El Cortijo y Zapotlán del Rey.
2. Vecinos El Cortijo. Conformado por todos aquellos habitantes que fueron registrados en el empadronamiento del año 2012, por lo que este Portal no registra inscripciones de nuevos Vecinos, solamente cambio de tags, cambio de vehículos, bajas del padrón, actualización anual, etc., de aquellos usuarios que fueron registrados en dicho empadronamiento.
3. Vecinos El Vado. Conformado por todos aquellos habitantes de colonias circunvecinas a la Plaza de Cobro el Vado, y que mediante documentación (pago del predial, de escrituras o Infonavit), corroboran haber adquirido su vivienda anterior al 30 de septiembre del 2019, por lo que las inscripciones registradas en el Portal con fecha de adquisición de vivienda de forma posterior no serán procedentes.
4. Vecinos Zapotlán del Rey. Conformado por todos aquellos habitantes que radican en las localidades del municipio de Zapotlán del Rey. Obtendrán un descuento en la Plaza de Cobro de Zapotlán del Rey y Ocotlán.
5. El Portal Electrónico aceptará solamente trámites para la asignación de Tags. Si por alguna razón es necesario la adquisición de tarjetas electrónicas, deberá acudir a la ventanilla para validar su trámite.
6. Usuarios Registrados en el Programa. Si usted ya se encuentra Inscrito en el padrón y el Tag colocado en el parabrisas del vehículo, ya ha sido leído en las antenas de la Plaza de Cobro, podrá realizar los trámites a través del Portal Electrónico. En este caso, sus datos ya se encuentran disponibles y deberá seguir el siguiente procedimiento:

  • Hacer clic en el link que se encuentra en la parte inferior: Haz clic aquí para entrar al Portal Electrónico de Trámites de Vecinos y capturar su cuenta de correo que registró en la ventanilla de atención.
  • Dar clic en Restablecer Contraseña (sólo usuarios que ya tiene Tag en vehículo o no la recuerdan), y en su correo electrónico, aparecerá la información para generar la contraseña con la cual podrá tener acceso al Portal.
  • Una vez que haya ingresado al Portal podrá seleccionar el trámite, llenar el formulario solicitado y seguir el procedimiento que se indica.
  • A través de su cuenta de correo, será notificado sobre el estatus y validación de su trámite, así como la fecha en que se deberá presentar a la ventanilla para el pegado del Tag.

  • 7. En caso de que tenga alguna dificultad para acceder, y/o los datos registrados en el Portal sean diferentes, deberá acudir a la ventanilla en los horarios y tiempos establecidos para aclarar la información.
    8. Los Vecinos que ya se encuentren inscritos en el padrón, y no hayan proporcionado una cuenta de correo, o la hayan cambiado, deberán entregar en ventanilla la información para poder hacer uso del Portal de Trámites y obtener el Tag.
    9. Nuevos Usuarios. Si usted nunca se ha inscrito a ningún Programa de Vecinos, podrán registrarse por primera vez y crear una cuenta de acceso (excepto Vecinos El Cortijo), haciendo clic en: ¿No tienes cuenta aún?, Regístrate ahora (próximamente podrá consultar el Manual de Ayuda en esta sección).
    10. Una vez que los usuarios hayan ingresado al Portal y el Tag sea válido en la Plaza de Cobro, todos los trámites posteriores, se realizarán a través del Portal y sólo acudirán a la ventanilla al pegado del Tag.
    11. El Portal no acepta el registro de una cuenta de correo para dos o más personas, cada Vecino deberá tener su propia cuenta; en caso contrario, no podrá recibir el pegado del tag y el trámite será rechazado.
    12. No se podrán inscribir en dos o más Programas. Si el Vecino se encuentre inscrito en otro programa, el trámite será improcedente.
                   


    Requisitos de inscripción a los Programas de Vecinos (El Vado y Zapotlán del Rey):

  • Radicar en las colonias o localidades autorizadas.
  • Identificación del INE por ambos lados y con domicilio de la localidad autorizada en el Programa.
  • Comprobante de domicilio oficial no mayor a dos meses de antigüedad.
  • Tarjeta de circulación vehicular o pago del refrendo del año en curso a nombre del solicitante, y placas de Jalisco.
  • Nota Importante: Los trámites de inscripciones no aplican para Vecinos El Cortijo.


    Requisitos para Cambio de Vehículo o Tag (Vecinos El Cortijo, El Vado y Zapotlán del Rey):

  • Tarjeta de circulación vehicular o pago del refrendo del año en curso a nombre del solicitante, y placas de Jalisco.
  • Foto o escaneo de Tag/Calcomanía colocada en el parabrisas del vehículo.
  • Identificación del INE por ambos lados y con domicilio de la localidad autorizada en el Programa.
  • Póliza del Vehículo del año en curso (aplica solamente para Vecinos El Cortijo).