Vecinos El Vado, El Cortijo y Zapotlán del Rey

El programa Vecinos aplica al municipio de Zapotlán del Rey y colonias circunvecinas a las Plazas de Cobro del Cortijo y el Vado en el municipio de Tonalá. El beneficio aplica exclusivamente en Autos, Pick Ups, camionetas (tipo suv) y Motos.


Antes de realizar trámites en este Portal Electrónico, lea cuidadosamente las siguientes consideraciones.

1. El Programa Vecinos lo conforman las localidades circunvecinas a la Plaza de Cobro El Vado, El Cortijo y Zapotlán del Rey.
2. Vecinos El Cortijo. Lo conforman los habitantes de Tonalá que fueron empadronados en 2012, mismos que pueden utilizar este portal para trámites de reposición de tags, cambio de vehículos, bajas del padrón y actualización anual. No se permiten nuevas inscripciones.
3. Vecinos El Vado. Lo conforman los habitantes de las colonias circunvecinas a la Plaza de Cobro El Vado, y que mediante documentación (pago del predial, de escrituras o Infonavit), corroboran haber adquirido su vivienda antes del 30 de septiembre del 2019.
4. Vecinos Zapotlán del Rey. Lo conforman los habitantes que radican en las localidades del municipio de Zapotlán del Rey. Obtendrán un descuento en el costo del peaje en la Plaza de Cobro de Zapotlán del Rey y Ocotlán.
5. Todas las solicitudes se realizarán a través del portal de trámites y sólo se acudirá a la ventanilla de atención al pegado del Tag.
6. El portal de trámites no admite que una cuenta de correo sea registrada para dos o más usuarios, cada residente deberá tener su propia cuenta de correo.
7. Los Vecinos de El Vado y Zapotlán del Rey, no podrán inscribirse en dos o más programas de descuento al utilizar cuentas de correos diferentes. El trámite será rechazado.
8. Los tags, serán el único medio para obtener el descuento de Residente. Las calcomanías o tarjetas anteriores causarán baja en breve.
9. Próximamente usted podrá abonar saldo a su tag (prepago) para cruzar en otras Plazas de Cobro conforme a la tarifa vigente.
               


Documentación y requisitos de inscripción (Vecino El Vado y Zapotlán del Rey):

  • Radicar en las colonias o localidades autorizadas.
  • Identificación del INE por ambos lados y con domicilio de la localidad autorizada en el Programa.
  • Comprobante de domicilio oficial no mayor a dos meses de antigüedad (el domicilio será igual al domicilio del INE). Para los Vecinos El Vado, se requiere que presenten documentación (pago del predial, de escrituras o Infonavit), para corroborar la adquisición de su vivienda antes del 30 de septiembre del 2019.
  • Pago del refrendo vehicular del año en curso o tarjeta de circulación del año actual a nombre del solicitante y placas del Estado de Jalisco.
  • Nota Importante: Los trámites de inscripciones no aplican para Vecinos El Cortijo.


    Documentación para reposición de tags o cambio de vehículos:

  • Pago del refrendo vehicular del año en curso o tarjeta de circulación del año actual a nombre del solicitante y placas del Estado de Jalisco.
  • Tag colocado en el parabrisas del vehículo.
  • Identificación del INE por ambos lados y con domicilio de la localidad autorizada en el Programa.
  • Póliza vigente del Vehículo (aplica solamente para Vecinos El Cortijo).