Residentes La Joya y San Blas

El programa Residentes es un programa de beneficio que ofrece descuento a los Residentes de los municipios de Zapotlanejo, Tonalá, Poncitlán, Atotonilco el Alto y Tototlán. El beneficio aplica exclusivamente en autos, pick ups y camionetas (tipo suv).


Antes de realizar trámites en este Portal Electrónico, lea cuidadosamente las siguientes consideraciones.

1.El programa Residentes La Joya, es conformado por los habitantes que radican en los municipios de Atotonilco el Alto, Poncitlán, Tototlán, Tonalá y Zapotlanejo. Se otorga un descuento en el costo del peaje en la Plaza de Cobro de Zapotlanejo, a excepción de los residentes de Poncitlán que el descuento se otorga en carriles de la caseta de Zapotlán del Rey.
2. Residentes registrados sin tag. Si ya se encuentra registrado en el portal de trámites y aún trae la calcomanía anterior en el vehículo, deberá solicitar el tag en dicho portal, eligiendo en tipo de trámite Reposición de Tag, y acudir a la ventanilla de atención conforme a la fecha que se mencione en la notificación, que le será enviada a su correo en donde se especifica el costo de reposición del tag.
3. Residentes registrados con tag anterior. Si ya se encuentra registrado en el portal de trámites y aún trae la calcomanía anterior en el vehículo, además de tener un tag que fue colocado en años anteriores, y que en la actualidad no se encuentra activo, deberá solicitar el tag en dicho portal conforme al punto anterior.
4. Todas las solicitudes se realizarán a través del portal de trámites, y sólo se acudirá a la ventanilla de atención al pegado del tag.
5. El portal de trámites no admite que una cuenta de correo sea registrada para dos o más usuarios, cada residente deberá tener su propia cuenta de correo.
6. Los residentes no podrán inscribirse en dos o más programas de descuento, estos trámites son rechazados.
7. Los tags serán el único medio para obtener el descuento de residente, las calcomanías o tarjetas anteriores causarán baja en breve.
8. Próximamente usted podrá abonar saldo o recarga a su tag (prepago) para cruzar en cualquier carril de la Caseta de Zapotlanejo u otras casetas, conforme a la tarifa vigente sin que deba hacer contacto con los cobradores.
               


Documentación y requisitos de inscripción:

  • Radicar en las colonias o localidades autorizadas.
  • Identificación del INE por ambos lados y con domicilio de la localidad autorizada en el Programa.
  • Comprobante de domicilio oficial no mayor a dos meses de antigüedad (el domicilio será igual al domicilio del INE).
  • Pago del refrendo vehicular del año en curso o tarjeta de circulación del año actual a nombre del solicitante y placas del Estado de Jalisco.

  • Documentación para reposición de tags o cambio de vechículos:

  • Pago del refrendo vehicular del año en curso o tarjeta de circulación del año actual a nombre del solicitante y placas del Estado de Jalisco.
  • Tag colocado en el parabrisas del vechículo.
  • Identificación INE por ambos lados y con domicilio de la localidad autorizada en el Programa.
  • Manual de Ayuda del Portal Electrónico de Residentes

    Estimado Usuario, para un mejor servicio consulta nuestro Manual de Ayuda, mismo que le permitirá realizar sus trámites con mayor facilidad.