Residentes

El programa Residentes es un programa de beneficio que ofrece descuento a los Residentes de los municipios de Zapotlanejo, Tonalá, Poncitlán, Atotonilco el Alto y Tototlán en su cruce por la plaza de cobro "Zapotlanejo". El beneficio aplica exclusivamente en autos, pick ups, vagonetas y motos.

Consideraciones para el Uso del Portal Electrónico de Residentes.

1. De momento, sólo podrán utilizar este Portal, los habitantes de los municipios de Zapotlanejo, Poncitlán, Tototlán, Atotonilco el Alto y Tonalá, mismos que corresponde al Programa Residentes la Joya (Zapotlanejo). El Programa Vecinos El Vado, Vecinos Zapotlán del Rey y Vecinos El Cortijo, estarán disponibles próximamente.
2. Podrán realizar trámites de Inscripción y/o Actualización en el Portal Electrónico (reposición de calcomanías dañadas, cambio de vehículo, bajas del padrón) aquellos Residentes que hayan registrado una cuenta de correo electrónico personal en el Padrón. Para acceder deben hacer lo siguiente:

  • Hacer clic en Portal Electrónico de Residentes y capturar su cuenta de correo electrónico que ha registrado en el padrón.
  • Inmediatamente dar clic en Restablecer Contraseña, y en su correo electrónico le aparecerá la información para generar la contraseña con la cual podrá acceder al Portal.
  • Una vez que haya ingresado al Portal podrá seleccionar el trámite que requiera realizar, llenar el formulario solicitado y seguir el procedimiento que se indica.
  • A través de su cuenta de correo electrónico, será notificado sobre el estatus y validación de su trámite, así como la fecha en que se deberá presentar a la ventanilla de atención al pegado de la Calcomanía.

  • 3. En caso de que tenga alguna dificultad para acceder y/o los datos registrados en el Portal no correspondan o sean diferentes, deberá presentarse a la ventanilla de atención para confirmar o validar la información en los horarios y tiempos establecidos.
    4. Los Residentes inscritos en el padrón sin cuenta de correo electrónico, deberán acudir a la ventanilla de atención ó entregar la información requerida con la finalidad de que puedan hacer uso del Portal Electrónico.
    5. Para aquellos usuarios que nunca se hayan inscrito al Programa de Residentes, podrán registrarse sin algún inconveniente y crear una cuenta, haciendo clic en el Portal Electrónico de Residentes.
    6. Importante. El sistema no acepta que una cuenta de correo electrónico sea registrada para diferentes usuarios, por lo que no deben registrar una cuenta de correo para una familia o grupo de personas. En la información que se tiene en el Portal, se adecuaron algunas cuentas de correo y quedaron registradas a los titulares, tal vez sea la razón del porqué algunos usuarios no puedan acceder al Portal. Será necesario que acudan a la ventanilla según lo comentado en el numeral 4 del presente.
                   


    Requisitos de inscripción al programa Residentes La Joya (Zapotlanejo):

  • Radicar en las colonias o localidades de los municipios autorizados (Atotonilco el Alto,
        Poncitlán, Tonalá, Tototlán y Zapotlanejo).
  • Identificación del INE con domicilio de lugar de residencia.
  • Comprobante de domicilio oficial no mayor a dos meses de antigüedad.
  • Tarjeta de circulación vehicular del año en curso a nombre del residente, y con placas
        del Estado de Jalisco.



  • Requisitos para Actualizar Vehículos o Calcomanías programa Residentes La Joya (Zapotlanejo):

  • Tarjeta de circulación vehicular del año en curso a nombre del residente, y con placas del       Estado de Jalisco.
  • Foto o escaneo de Calcomanía colocada en el parabrisas del vehículo.
  • INE y Comprobante de domicilio en caso de haber cambiado de residencia o domicilio en       los municipios autorizados.
  • Manual de Ayuda del Portal Electrónico de Residentes

    Estimado Usuario, para un mejor servicio se encuentra en proceso la elaboración del Manual de Ayuda, mismo que le permitirá realizar sus trámites con mayor facilidad.