Seguro de Autopista

Siempre protegido

Debes saber que al momento de pagar tu peaje dentro de las autopistas de Red de Carreteras de Occidente estás protegido con un seguro de daños a terceros por Responsabilidad Civil, Gastos Médicos y Gastos Funerarios.

Si tienes un accidente en las autopistas de Red de Carreteras de Occidente permanece en el lugar y reporta al *445 desde celular o a la caseta más cercana.

Es muy importante que los siniestros como los accidentes se reporten inmediatamente ocurrido el evento para poder hacer válidos los beneficios del seguro.

Viaja seguro

Consideraciones

Cuando manejas en las carreteras operadas por RCO, estás protegido con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. Si tienes un accidente en carretera, este seguro te puede ser de gran ayuda. Aquí te presentamos sus características:

Condiciones del Seguro de Responsabilidad Civil

¿Qué es la Responsabilidad Civil (RC)? Es la obligación que recae sobre una persona (física o moral) de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, habitualmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios.
¿Qué vehículos están obligados a portar seguro vehicular de RC? Ingrese aquí .

¿Qué debes hacer en caso de accidente en nuestras autopistas?

Para hacer efectivo el Seguro de RC de esta Concesionaria 2 , debes reportar inmediatamente ocurrido el accidente al *445 desde celular, al (33) 30014745 o a la caseta más cercana, y esperar al ajustador de la aseguradora contratada por esta Concesionaria. Es necesario que los implicados estén presentes al momento en que acude el ajustador a sitio.

2 Red Vía Corta o COTESA según sea el caso.

¿Qué debes saber en caso de accidente en nuestras autopistas?

1) El seguro de RC de nuestra autopista ampara a los vehículos motorizados en sus diferentes tipos y/o modalidades que transitan por las Autopistas (bajo ciertas salvedades que verás en la sección correspondiente).
2) Debes saber que al momento de pagar tu peaje como usuario, estás protegido con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.


Si eres el responsable del accidente

Si la Compañía de seguros determina que eres el responsable del accidente, la cobertura de este seguro incluye:

Daños a la infraestructura de la autopista.

Daños materiales que sufra el vehículo del tercer afectado incluyendo los gastos de grúa o arrastre resultante del accidente.

Gastos médicos y/o funerarios y/o indemnización por muerte de los terceros afectados, incluyendo los gastos de traslado en ambulancia terrestre.

Gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes del vehículo del usuario responsable.

Si tú no eres el responsable del accidente

Si la Compañía de Seguros determina que tú no eres el responsable del accidente en el que te veas involucrado, el seguro cubre:

Daños materiales que causes a las vías generales de comunicación.

Daños a otros vehículos (incluyendo los gastos médicos de los ocupantes de éstos).

Lo que no cubre

Es importante que tomes en cuenta que hay condiciones específicas en las que el seguro no te protege:

Daños materiales, gastos de arrastre o grúa del vehículo responsable. Incluyendo los bienes que comprendan la carga del vehículo.

Daños materiales que causen o sufran vehículos comerciales de servicio particular o público de más de tres y media toneladas cuando éstos viajen sin el permiso emitido por la autoridad competente o con exceso de peso y/o dimensiones autorizadas por la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017.

Gastos médicos y/o funerarios del conductor responsable. Si conduces en estado de ebriedad, drogas exceso de velocidad, enfermedad preexistente o no cuentes con licencia de manejar del tipo apropiado para conducir el vehículo expedida por autoridad competente. A peatones fuera de zonas peatonales involucrados.

Daños materiales que sufra o cause un vehículo de más de una y media toneladas en que el conductor maneje en exceso de velocidad.

Daños materiales y/o a tu persona causados por huelguistas o personas mal intencionadas o vandalismo. Daños a tu vehículo o persona causado por barreras de paso y accesorios si te das a la fuga.

Gastos de grúa o arrastre a tu vehículo.

Responsabilidad Civil por daños ecológicos.