Red de Carreteras de Occidente, S.A.B. de C.V. (RCO) fue constituida en la Ciudad de México el 13 de agosto de 2007, después de que el consorcio formado por Goldman Sachs Infrastructure Partners y Empresas ICA fuera declarado ganador de la licitación del Título de Concesión FARAC I, cuyo objecto es el aprovechamiento de activos federales del designado “Paquete Centro-Occidente”. 

RCO se ha especializado en el desarrollo y operación de autopistas de altas especificaciones en México. Las principales actividades realizadas por RCO incluyen el cobro de peaje, el mantenimiento de la infraestructura carretera, el servicio al cliente, la supervisión de la construcción y rehabilitación de autopistas y el desarrollo y operación de servicios auxiliares.

Actualmente, RCO administra cinco concesiones carreteras que incluyen once autopistas con un total de 876.5 Km de longitud. La red de autopistas administrada por RCO es una de las más importantes en México y conforma el eje vertebral de las vías de comunicación en la región centro-occidente del país, sirviendo el más importante corredor industrial del país (El Bajío) y las dos mayores ciudades (Ciudad de México y Guadalajara).

carretera
RCO hace disponibles los estudios técnicos actualizados de aforo e ingreso y operaciones y mantenimiento.
Eventos relevantes Más eventos