NUEVA AUTOPISTA TEPIC-SAN BLAS - Red Vía Corta
El 18 de marzo de 2016, RCO entregó su propuesta para la licitación de la concesión de la autopista Tepic – San Blas, recibiendo el fallo a su favor el 22 de abril del mismo año. Dicha concesión incluía la construcción de dos tramos de esta autopista: 5.5 km a cargo de la SCT y 2.5 km bajo la responsabilidad de la Concesionaria, así como la rehabilitación de otros dos tramos con un total de 24 km para el concursante que resultara ganador.
A menos de un año de que se otorgara la concesión, RCO ejecutó las obras solicitadas en el Título de Concesión. Bajo el nombre de “Concesionaria Tepic- San Blas” se creó una filial específica para la administración de la autopista, esta empresa nació con la función de convertir en realidad algo que había sido solo una promesa para la gente del estado de Nayarit durante muchos años.
La ejecución de los trabajos de construcción se realizó en un tiempo récord, ya que se requirió del empleo un gran equipo de trabajo y de dobles turnos para poder cumplir con el compromiso que se había adquirido y finalmente, el día 21 de febrero de 2017 la autopista fue inaugurada oficialmente por el presidente Enrique Peña Nieto.
Esta concesión se suma a los 800 km de autopistas concesionadas a RCO y nos ha permitido superar nuevos y grandes retos que nos hacen reafirmar nuestro compromiso con los usuarios que transitan por nuestras autopistas día con día.