El regreso a la "nueva normalidad" desde tu automóvil - Red Vía Corta
La reactivación de diversas actividades después de una larga cuarentena, será un proceso gradual, y mientras tanto debemos continuar tomando todas las precauciones y protocolos en la vida cotidiana para evitar el contacto con el virus. Te platicamos 5 acciones que podrías implementar para reducir el riesgo de contagio en el auto.
1. Desinféctate las manos antes de ingresar al vehículo
Es importante repetir esta acción antes de abordar el automóvil. Si tienes posibilidad lávate las manos antes de subirte al vehículo y/o dejar una botella de gel desinfectante a la mano, para aplicarlo en cuanto estés sentado al volante; no olvides pasar el desinfectante a los demás pasajeros (en caso de llevar alguno) para que repliquen la medida de prevención.
2. Desinfecta las superficies
Limpia las zonas de mayor contacto, como volante, manijas, descansabrazos, palanca, tablero, espejos, asientos, portavasos, etc. Si utilizas el automóvil todos los días, se sugiere hacer la desinfección diaria, de otra forma es importante que lo realices por lo menos media hora antes de ingresar al auto si ya tienes planeada una salida.
3. Sigue las recomendaciones generales
Tanto conductor, como pasajeros, deben minimizar el contacto con superficies; evitar tocarse la cara, boca, nariz y ojos; utilizar cubrebocas y cubrirse con la parte interna del codo al momento de toser o estornudar.
4. Ventila la cabina del automóvil frecuentemente
Antes y después de realizar algún trayecto en el vehículo, abre puertas o ventanas y dejar que el interior del vehículo se ventile unos minutos, especialmente si se compartió el automóvil con otras personas.
5. Trasládate responsablemente y mantén la distancia.
Además de desinfectar los espacios del interior del auto y mantener las medidas de higiene, es importante continuar con las medidas de distanciamiento social, resguardando la distancia entre pasajeros. Se recomienda que la cantidad de pasajeros por vehículo no exceda de dos por cada trayecto. El acompañante de preferencia debe viajar en el asiento de atrás, a lado del asiento del copiloto.