NewsletterSubsciption

NewsletterSubsciption
25 de Julio de 2016
Los tres tipos de alerta para una conducción segura

Todos pensamos que conducimos de forma segura, tanto para nosotros como para los demás conductores.

Alerta dividida. Nos permite atender más de un estímulo al mismo tiempo. Por ejemplo observar el carril disponible para incorporarnos a la vía principal teniendo en cuenta a los vehículos que circulan por ella y a los vehículos que nos siguen. Una alerta, por tanto, que dependerá de nuestra capacidad y concentración.

Alerta selectiva. Ésta alerta nos permite seleccionar la información importante de entre todas las existentes en el entorno. Por ejemplo cuando vemos un coche parado en el acotamiento pero debidamente señalizado con su triángulo, podemos descartar que se vaya a incorporar al llegar a su altura pero tenemos que prever que su conductor puede abrir la puerta.

En todo caso siempre será aconsejable guardar una distancia prudencial.

Alerta sostenida. Es la capacidad que nos permite mantener un nivel de alerta de forma prolongada en el tiempo, haciendo posible responder de forma rápida ante cualquier imprevisto en la conducción.

El conductor que realiza una conducción eficiente o preventiva basada en la anticipación está predispuesto a resolver con éxito situaciones donde se requiere una rápida respuesta.

Te aconsejamos tener todos los sentidos puestos en la carretera, por ti y por los que te rodean.

Fuente: http://centromedicopamplona.com/conduccion-segura/