Playas Limpias - Red Vía Corta
¿Sabías que 8 millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año? Y los principales afectados son los habitantes de los mares, la fauna marina. Se trata de la punta del iceberg: la mitad del plástico generado por la Humanidad se ha producido en los últimos 18 años, sin lograr que la capacidad de reciclado crezca a la misma velocidad. Es una realidad insostenible pues es un material que tarda cientos de años en degradarse de manera natural.
CONSECUENCIAS:
- Muerte y falla en el sistema reproductivo de los animales acuáticos
- Interrupción de la cadena alimenticia/efectos en la salud humana
- Destrucción en los ecosistemas
- Floración de algas
Como parte de nuestra responsabilidad ambiental y ecológica RCO y COTESA, organizaron el pasado 14 de diciembre la primera campaña “Playas limpias 2018”, donde el personal de todas las áreas se reunió en el muelle de San Blas en Nayarit.
¡Ayúdanos a luchar contra el plástico!
Queremos ser parte activa de nuestra lucha y que juntos demos visibilidad a esta amenaza global, en especial, a las pequeñas soluciones sostenibles que cada uno de nosotros puede aportar al mundo.
Esta campaña logro una recolección de alrededor de 300 Kg de plásticos en alrededor de 2 Km de playa de la bahía de Matanchen en el municipio de San Blas. Sabemos que esta cantidad es solo un granito de arena comparado con los números de generación de residuos registrados en nuestro país, sin embargo RCO y COTESA no nos rendimos y estamos seguros de que estas acciones ayudan a concientizar a nuestro equipo de trabajo, y a las comunidades cercanas a cada uno de nuestros proyectos, para que año con año nuestro impacto positivo sea mayor.