Energía sustentable y reducción de huella de carbono. - Red Vía Corta
Con el paso del tiempo, el cambio climático ha tomado un lugar muy importante a nivel mundial, por lo que en Red de Carreteras de Occidente seguimos comprometidos en beneficio del medio ambiente, así como con la innovación constante, invirtiendo en energías renovables para cuidar nuestro planeta.
Continuamos impulsando esta iniciativa, alcanzando en el 2021 una suma importante de reducción de la Huella de Carbono (CO2).
Desde agosto 2016, Red Via Corta y sus concesionarias participan en la modalidad auto abasto que consiste en el consumo de electricidad generada por energía eólica -a través de generadores activados por el viento-, con lo que se deja de consumir electricidad producida a partir de la quema de hidrocarburos.
A la fecha contamos con 50 sitios con auto-abasto de energía limpia a lo largo de nuestra red así como con 27 puntos de paneles solares (energia fotovoltaica) en la concesión.
Con ello, el 80% de la energía eléctrica que consumimos en nuestra empresa será sustentable. Este logro nos permite ser la primer Concesionaria de Autopistas en México en consumir energías de auto-abasto.