.

Centro de atención: (33) 3001 4745 y *445 desde tu celular. atencion@redviacorta.mx

Admin

Admin

A partir del 5 de octubre a las 12:00 hrs entra en operación el nuevo tramo Zacapu- entronque Autopista Maravatío- Zapotlanejo  (Km 307+273), del km 11 +100 al km 19+733. La obra se trata de una carretera libre de peaje con una longitud de 8.67 km que inicia en el entronque  Villa Jiménez a la altura de la localidad de los Espinos sobre la carretera estatal 39, Zacapu-Villachuato en el estado de Michoacán.

Se trata de la construcción de 8.67 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho para alojar dos carriles de 3.5 metros y acotamientos de 2.5 metros además de estructuras y obras de drenaje.                                                                                                                                                                    

En los entronques de entrada y salida con la carreta existente No. 39, se realiza la modernización y ampliación de la ruta existente de 7 a 12 metros.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones:

  1. Revisar el  coche. Antes de  comenzar tu viaje es importante revisar todo el auto, desde el estado de equilibrio y las llantas hasta los permisos que se encuentren en regla. El estado general del coche debe estar en buenas condiciones.
  2. Nivel de Aceite. Verifica que tenga la cantidad suficiente de aceite, así como su calidad, cuando circulas en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal. Si observas los niveles bajos o está muy viscoso es momento de cambiarlo.
  3. Anticongelante. Elemento indispensable en el sistema de enfriamiento de su motor, si el indicador de temperatura en su vehículo marca alguna situación anormal, tenga presente que algunas de las causas pueden ser deficiencia en el anticongelante o carencia del mismo. El objetivo del líquido refrigerante para un motor es mantener la temperatura óptima de funcionamiento en la cámara de combustión.
  4.  Limpiaparabrisas. Un elemento a tomar en cuanta sobre todo cuando es temporada de lluvia y lugares con mucha neblina es el limpiaparabrisas. Presta atención al estado de las escobillas. Es importante que el sistema funcione perfecto.
  5. Luces y líquido de frenos.  Tu seguridad depende de ello, así  que revisa  que no haya ningún foco fundido para que todas las luces enciendan en su totalidad y que alumbren correctamente tu camino. Pisa a fondo el pedal  de freno y ve si baja el nivel de vaso de expansión para comprobar que el sistema  conserva su presión óptima.
  6. Batería.  Procura mantener limpios los bornes, si la batería le sale un liquido significa que debes cambiarla y revisar el alternador. Si tienes duda de su alcance, hay lugares donde pueden decirte cuanta energía le queda y cambiarla si fuera necesario ¡no queremos que te quedes tirado en pleno camino!
  7. Suspensión e Inyección. Los ruidos de las piezas son síntomas de mal estado de la suspensión. Revisa cada detalle, si el coche tarda en arrancar el problema puede estar en la inyección.
  8. Bujías, cables y filtros.  El fabricante indica los plazos de revisión de los cables y los filtros. Respecto a las bujías ten en cuenta que si están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.
  9. Planificar tu Ruta. No todo va con el auto, también es importante planificar tu ruta, consultar el tiempo de recorrido, rutas y estado de las carreteras a tomar, así confirmarás mejor la  llegada a tu destino en el tiempo estimado.
  10. Gasolineras y restaurantes.  Cuando decidimos hacer un viaje largo debemos  ir siempre precavidos con información, localizando la ubicación gasolineras, las tiendas de conveniencia en paradores, y restaurantes por si fuera necesario.
  11. Precaución.  Y sobre todo y no lo menos importante, manejar siempre con precaución, cuidando de no conducir cansado o con sueño, respeta tus tiempos de descanso, si empieza a obscurecer te recomendamos buscar un lugar donde puedas descansar y dormir seguro. Respeta los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no estaría de más un botiquín de primeros auxilios.

¡Lo más importante debe ser llegar seguros a su destino!

Jueves, 31 Augosto 2017 00:00

Tecnología: UPS Dinámico.

Sistema de Energía Ininterrumpible.

Agosto 2017

Red de Carreteras de Occidente (RCO) en los próximos 6 meses estará integrando un mecanismo único en su tipo en la Plaza de Cobro Encarnación. RCO, junto con el Inventor Mexicano Ing. Carlos F. Gottfried Joy, Presidente de la Empresa Potencia Industrial S.A, instalará un Sistema y Fuente de Energía Eléctrica Ininterrumpible Rotativo llamado “Astronic no Break”, que como su nombre lo indica evitará la interrupción de Energía Eléctrica en dicha plaza de cobro.

Esta tecnología es única en el mundo y será colocada por primera vez dentro de la Red de Carreteras de Occidente. 

Julio-Agosto 2017.

 

Red de Carreteras de Occidente comprometidos con la sociedad,  crea el Programa “Apadrina una Escuela” con el objetivo de apoyar a las escuelas de las comunidades cercanas a centros de trabajo, atendiendo las necesidades de las mismas con recursos en especie y mano de obra para solventarlas. Obteniendo así como resultado un lugar  digno para estudiar, en un ambiente seguro y limpio.

 

En esta ocasión se le brindó apoyo a la  Escuela Jardín de Niños Ramón López Velarde, ubicada en Venustiano Carranza, Michoacán. La cual cuenta con 130 alumnos de las comunidades de Fortin y Cumuatillo. También se brindó apoyo a la Escuela Primaria Mártires de la Revolución ubicada en dicha entidad, y que cuenta con 320 alumnos de las comunidades de Fortin, Pueblo Viejo, San Pedro y Cumuatillo.

 

Red Vía corta continua tomando acciones con el compromiso para las comunidades aledañas que más lo requieren.

Lunes, 21 Augosto 2017 00:00

Construcción Plaza de Cobro San Blas

Miércoles, 02 Augosto 2017 00:00

¿Sabes qué es la amaxofobia?

Duración: Del 21 al 30 de julio de 2017

Ciudad: San Miguel de Allende + Guanajuato capital

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) celebrará su vigésima edición y Canadá será el país Invitado de Honor. 

 

Un evento en donde el cine y la música se unen para ofrecer a los espectadores conciertos y exhibiciones cinematográficas durante nueve días de fiesta.

 

En la ciudad de Guanajuato, será la icónica Alhóndiga de Granaditas el escenario donde se presentarán André VII, Borchi, Candy y una banda sorpresa de origen canadiense.

San Miguel de Allende también contará con una agenda de conciertos gratuitos todos los días, entre ellos destacan Quiero Club, Arial, Daniel Dennis, Silver Rose, Juan Cirerol y LNG\SHT.

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato se posiciona como la plataforma más importante para los jóvenes cineastas de América Latina. Desde 1998 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, el GIFF brinda un extenso programa de proyecciones, talleres, conferencias y conciertos sin costo para la audiencia. El evento también es un destino esencial para profesionales de la industria cinematográfica internacional ya que encuentran una variedad de oportunidades de networking.

 

Únete a este encuentro del 21 al 30 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, para el GIFF 2017 y sé parte de esta celebración del cine. 

 

Fuente vía: http://giff.mx/giff-2017/   y  https://goo.gl/wWRQdB

Ingresa aquí para diseñar la mejor ruta a esta Ciudad: https://goo.gl/0F6CZO

 

Page 1 of 5