.

Centro de atención: (33) 3001 4745 y *445 desde tu celular. atencion@redviacorta.mx

Admin

Admin

Jueves, 16 Marzo 2017 00:00

La Feria de Nayarit 2017

Duración: Del 16 de marzo al 2 de abril 2017

Ciudad: Tepic, Nayarit

La Feria de Nayarit, antigua Feria Nacional de la Mexicanidad, una fiesta llena de tradición que tiene lugar en la hermosa ciudad de Tepic.Estos festejos iniciaron su andadura en el año 1989, y actualmente tienen lugar en el antiguo Aeropuerto de Tepic.

Son dos semanas que comienzan con el multitudinario desfile inaugural que se llevará a cabo el  16 de abril en la explanada de la Feria y donde el mayor atractivo es el programa del Teatro del Pueblo (palenque), la gastronomía típica, puestos de comercio y juegos mecánicos.

Esta Feria Nayarita se lleva a cabo del 16 de marzo al 2 de abril, y ofrecerá como cada año, diversas actividades, atracciones y eventos para toda la familia como espectáculos artísticos en el foro cultural, el palenque y la explanada, expo comercial, artesanal y gastronómica, así como diferentes eventos deportivos, infantiles, sociales y culturales.

El estado invitado será Sinaloa.

La ciudad de Tepic se vestirá de alegría y diversión, por lo que no te puedes perder una de las ferias más importantes de México.

¡Y si vienes a la feria, aprovecha para conocer San Blas viajando por la nueva autopista Tepic- San Blas!

Fuente vía: https://goo.gl/8w9O16   https://goo.gl/kdE9xU 

Ingresa aquí para diseñar tu ruta hacia esta Ciudad: https://goo.gl/0F6CZO

Duración: Del 9 al 13 de marzo 2017

Ciudad: Guadalajara, Jalisco

Dónde: Estadio de Beisbol Charros

El Estadio Charros de Jalisco se encuentra ya listo para recibir a partir del 9 de marzo la primera fase de Grupos del Clásico Mundial de Beisbol 2017, con el juego estelar entre la selección de México ante Italia

México será el anfitrión del grupo D, donde también estarán  los equipos de Puerto Rico, Italia y Venezuela.

La cuarta edición delClásico Mundial de Béisbolya ha comenzado. El torneo, que conjunta a los mejores exponentes del béisbol, inició el pasado lunes 6 de marzo con los encuentros de la primera ronda disputados en Asia. 

El certamen se disputará en cuatro países y en seis ciudades: Tokio, Japón; Seúl, Corea del Sur; Guadalajara, México; Miami, San Diego y Los Ángeles, Estados Unidos. La final se jugará en el Dodger Stadium de Los Ángeles Dodgers. Los equipos están divididos en cuatro grupos. Los dos mejores de cada uno podrán jugar la segunda ronda, luego disputar las semifinales y el encuentro se definirá el 22 de marzo. 

Para esta edición jugarán 63 jugadores de las Grandes Ligas. Estados Unidos tendrá a 18, la República Dominicana tendrá a 14, nueve de Venezuela, cinco de México y uno de Israel, Jason Marquis.

Los jugadores más destacados serán el estadounidense Andrew Miller, lanzador de los Cleveland Indians,  el cubano Alfredo Despaigne jugador del Fukuoka Softbank Hawks de la liga japonesa, el lanzador derecho surcoreano Seung Hwan Oh (St. Louis Cardinals), los mexicanos Adrián González (L.A. Dodgers),Roberto Osuna(Toronto Blue Jays) y Luis Urias.

Grupo D, a jugarse en Estadio Charros de Jalisco:

México − Italia. Jueves 9, 20.00 horas

Venezuela − Puerto Rico. Viernes 10, 20.00 horas

Venezuela − Italia. Sábado 11, 14.00 horas

Puerto Rico − México. Sábado 11, 18.30 horas

Italia − Puerto Rico. Domingo 12, 13.30 horas

México − Venezuela. Domingo 12, 20.00 horas

Posible juego de desempate. Lunes 13, 19.00 horas

Fuente vía: http://deportes.elpais.com/

Ingresa aquí para conocer las rutas que te llevan a Guadalajara: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Ciudad: Irapuato, Guanajuato.

Cuándo: Del 17 de marzo al 02 de abril de 2017

Costo de entrada a la feria: $40 pesos

Una vez más, laFeria de la Fresas Irapuato 2017está por llegar en el mes de marzo, del 17 de marzo al 2 de abril, y servirá para conmemorar el 470 aniversario de la Fundación de Irapuato, Guanajuato.

La ciudad de Irapuato es conocida como la “Capital Mundial  de las Fresas”, fue fundad en 1547 bajo el nombre de “San Marcos Irapuato”.

 No te puedes perder esta rica feria donde la fresa es la anfitriona y te invita a disfrutar de grandesconciertosen supalenque yteatrodel pueblo. Este año viene cargada de muchísimas sorpresas ya que se anuncia como laNueva Feria de las Fresas 2017.

Como cada año podrás disfrutar de juegos mecánicos, teatro del  pueblo, circo, expo gastronómica, expo artesanal, palenque,  y mucha diversión familiar. Las instalaciones serán en Inforum Irapuato.

¿Alguna vez has pasado porcarreteraen Irapuato? Cuando viajas en lascarreterasde Irapuato es normalcomprarfresas en los puestos que se instalan en las carreteras. No es casualidad, Irapuato es considerado la capital mexicana de la fresa.

Lo indispensable de la feria de Irapuato:

Fresas. ¿Qué más podríamos esperar? Bueno, la Feria de Irapuato ofrece una de las expo agrícolas más importantes del país, donde los productores de la región exhiben sus mejores cosechas. Sencillamente un agasajo, para los amantes de esta fruta. Luego de darse una vuelta por el santuario de las fresas, podemos asistir a la expo ganadera y más tarde a las corridas de toros. Fundamental. En el bajío la fiesta brava es imprescindible.

Los espectáculos:

Además de los eventos deportivos como la carrera atlética nocturna, en los espectáculos y dentro del programa está la presentación del serpentario más grande de Latinoamérica, el espectáculo Epic que por primera vez se presenta en Guanajuato y es un show internacional de acrobacias circenses, magia y clown, una exposición militar con exhibición de vehículos blindados y de rescate, armamento y mini pista de infantería.

Cómo llegar:  http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Más Información del evento: http://www.fiestasdemexico.com 

Ciudad: Guadalajara, Jalisco.

Cuándo: Del 10 al 17 de marzo de 2017

Dónde: Varias salas cinematográficas de la Ciudad y el auditorio Telmex

Precios: $40 hasta: $140

ElFestival Internacional de Cine en Guadalajaraes un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y para el país como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

Es un festival de todos y para todos, por lo que trabajamos para que la gente lo disfrute mediante diversas actividades, pero sobre todo viendo el cine como Industria, Entretenimiento y Arte.

Es el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Es una muestra diversa de la cinematografía mundial incluyendo la nacional.

Dentro del Festival habrá desde exhibiciones gratuitas hasta los $40, $100, $120 y los $140 pesos (dependiendo del evento)

Ingresa aquí para conocer la ruta más corta a Guadalajara:  http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Más información del evento: http://www.ficg.mx/32/index.php/es/

Lunes, 06 Marzo 2017 00:00

La Mariposa Monarca (Danaus Plexippus)

Ciudad: Morelia Michoacán.

La Monarca es un ejemplar de la familia de los lepidópteros; sus tonos naranjas, blancos y negros resaltan al contrastar con el verde de los bosques y el azul intenso del cielo.

Desde el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá, las mariposas que nacen durante el verano constituyen la única generación que participa en el fenómeno migratorio, en un viaje de 4,500 kilómetros, cruzando varios estados de la República Mexicana hasta llegar a los Santuarios “El Rosario” en Ocampo y “Sierra Chincua” en Angangueo, al oriente del estado de Michoacán en busca de condiciones benignas para hibernar y alcanzar la madurez sexual.

Ya en los santuarios, una vez que las mariposas adultas han alcanzado su madurez sexual y copulado varias veces, vuelan hacia las praderas del sur de los Estados Unidos y Canadá, pero en el camino mueren y nacen cuatro generaciones del insecto; las larvas sufren metamorfosis para convertirse en pupas, crisálidas, y finalmente en Mariposas Monarca, que en cuanto pueden volar, avanzan cada vez más al Norte.

La quinta generación, nace ya en territorio de Canadá y Estados Unidos, durante el verano y a diferencia de las cuatro generaciones anteriores, vive lo suficiente para emprender el viaje completo hacia al Sur, hacia la Reserva de la Biosfera.

Para reproducirse, la Mariposa pone sus huevecillos sobre una especie de planta llamada Asclepia, comúnmente conocida como “venenillo” o “algodoncillo”. Estas plantas contienen un alcaloide venenoso para otras especies, pero proporcionan protección a la mariposa, ya que las vuelve dañinas para las aves que se atreven a depredarlas.

La zona que constituye la Reserva de la Biosfera ofrece a la mariposa condiciones favorables tales como la vegetación y la temperatura en los bosques de Pino y Oyamel.

Por muchos años se pensó que el insecto pasaba el invierno en zonas tropicales y subtropicales pero en 1975, después de una paciente búsqueda, el zoólogo canadiense Fred Urquhart, encontró el lugar de hibernación. Para sorpresa de muchos estaba en una zona fría, con una altitud promedio de 3,200 metros sobre el nivel del mar, en la majestuosa Sierra Madre Occidental de México.

Su vuelo es solamente diurno. Así, las mariposas que arriban a los santuarios nunca antes habían estado en ellos, pues son la quinta generación descendiente de las que partieron en la primavera anterior.

El cómo se orientan en tan largo recorrido sigue siendo una incógnita. Lo más sorprendente del caso es que ninguna mariposa completa un recorrido de ida y vuelta, ya que viven sólo unos meses.


Sugerencias

Horario: Te sugerimos llegar durante las primeras horas de la mañana (9-10 a.m.). Las Mariposas vuelan únicamente cuando hay sol. Llegar temprano te ofrece la oportunidad de verlas en movimiento, recuerda, que en las zonas montañosas, incluye el clima de manera diferente y a menudo se nubla desde medio día.

Calzado: Te recomendamos usar zapatos cómodos (deportivos o de montaña). Los santuarios se ubican en zonas boscosas y a menudo son lodosos.

Vestido: Los santuarios son lugares fríos. Llevar ropa abrigada e impermeable.

Transporte: Tienes acceso únicamente hasta el área de estacionamiento (ubicada a 2 kilómetros de caminata a cada santuario).

Ingresa aquí para conocer la ruta mas corta a Michoacán:  http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Fuente vía: http://visitmichoacan.com.mx

Duración: Del 9 al 12 de marzo 2017

Ciudad: México D.F.

El Comité Organizador del WRC Rally Guanajuato Corona, ha aceptado la invitación para realizar  la arrancada ceremonial en el emblemático Centro Histórico de la Ciudad de México con la finalidad de promover el evento Guanajuatense a nivel nacional e internacional y llevar así un mayor número de visitantes al estado.

Gilles Spitalier, director de Rallymex manifestó su beneplácito por promover al rally de esta forma: “La Ciudad de México es la ciudad más poblada de América, capital de nuestro país y un escaparate excepcional. Me siento feliz de poder darle una probadita de un evento tan importante que hemos hecho en Guanajuato a los habitantes de la Ciudad de México. Esperamos tener más de 200 mil espectadores que conocerán el Rally Guanajuato Corona y que tendrán la oportunidad de acompañarnos después en el estado de Guanajuato”. Concluyó.


El jueves 9 de marzo a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la arrancada ceremonial y el primer tramo cronometrado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuya ruta se confirmará en los próximos días. Este espectáculo será, como todos los años transmitido a nivel mundial.

Guanajuato Capital seguirá teniendo una etapa cronometrada como ya es toda una tradición, esto será el viernes 10 de marzo por la tarde comenzando en la Alhóndiga de Granaditas y concluyendo después de la Glorieta de Pastitos y también, como ya es una tradición, las etapas de la sierra del viernes se llevarán a cabo en la capital del estado.

Para lograr este evento se iniciarán las actividades con el Test de Irapuato el domingo 5 de marzo, en inmediaciones de El Copal, los días lunes 6 y martes 7 los pilotos harán reconocimientos de los caminos, el miércoles 8 a partir de las 14h el Shakedown en terracerías del municipio de León, para posteriormente trasladar los equipos a la capital del país.

Al término del evento en Ciudad de México regresarán al Parque de Servicio ubicado en la explanada de la Feria de León para competir los días viernes, sábado y domingo tradicionales en los Municipios de Guanajuato, León y Silao donde, como cada año brindarán un gran espectáculo a todos los seguidores del Rally Guanajuato Corona.

El Campeonato Mundial de Rallies vivirá un año muy interesante con la llegada de la nueva generación de autos WRC, mismos que ya entraron en acción este fin de semana en el Rally de Monte Carlo y después visitarán Suecia, para posteriormente llegar a México para la tercera fecha del calendario.

Fuente vía: http://www.leonguanajuato.com/

Más información: http://www.rallymexico.com/site/es

Ingresa aquí para conocer las rutas que te llevan: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Red de Carreteras de Occidente (RCO) es uno de los principales concesionarios y operadores de autopistas de cuota en México.

El conjunto de vías que opera RCO se ha constituido como la columna vertebral para la comunicación entre el centro y el occidente del país. Esta red ha sido clave en el desarrollo industrial de esa zona al facilitar la comunicación entre los grandes centros manufactureros y de consumo.

Comunica a las dos principales aglomeraciones urbanas Guadalajara y Ciudad de México y a estas con  las ciudades medianas que actualmente tienen mayor competitividad económica, Querétaro, León y Aguascalientes. Cuenta con un total de 860.08 kilómetros  de carreteras.

La visión de RCO es brindar a sus usuarios viajes seguros y rápidos, potenciando a sus colaboradores, proveedores y accionistas y promoviendo relaciones sostenibles con el medio ambiente y ciudades vecinas.

Adquiere el libro aquí: http://www.redviacorta.mx/tienda-en-linea.html

Martes, 28 Febrero 2017 00:00

Nueva autopista Tepic - San Blas

El 18 de marzo de 2016, RCO entregó su propuesta para la licitación de la concesión de la autopista Tepic – San Blas, recibiendo el fallo a su favor el 22 de abril del mismo año. Dicha concesión incluía la construcción de dos tramos de esta autopista: 5.5 km a cargo de la SCT y 2.5 km bajo la responsabilidad de la Concesionaria, así como la rehabilitación de otros dos tramos con un total de 24 km para el concursante que resultara ganador.

A menos de un año de que se otorgara la concesión, RCO ejecutó las obras solicitadas en el Título de Concesión. Bajo el nombre de “Concesionaria Tepic- San Blas” se creó una filial específica para la administración de la autopista, esta empresa nació con la función de convertir en realidad algo que había sido solo una promesa para la gente del estado de Nayarit durante muchos años.

La ejecución de los trabajos de construcción se realizó en un tiempo récord, ya que se requirió del empleo un gran equipo de trabajo y de dobles turnos para poder cumplir con el compromiso que se había adquirido y finalmente, el día 21 de febrero de 2017 la autopista fue inaugurada oficialmente por el presidente Enrique Peña Nieto.

Esta concesión se suma a los 800 km de autopistas concesionadas a RCO y nos ha permitido superar nuevos y grandes retos que nos hacen reafirmar nuestro compromiso con los usuarios que transitan por nuestras autopistas día con día.

Jueves, 23 Febrero 2017 00:00

Tips para una conducción eficiente

Lunes, 13 Julio 2015 22:29

Opina

Nos interesa tu opinión

 
Si deseas más información llena este formulario. Por favor llena los campos requeridos
Los campos marcados con (*) son requeridos
 
  • banner-contacto2
 
Page 1 of 2