.

Centro de atención: (33) 3001 4745 y *445 desde tu celular. atencion@redviacorta.mx

×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 24

Viernes, 20 Enero 2017

Entrega de Apoyo al Albergue Casa Samuel A.C.

Durante el mes de diciembre pasado, personal voluntariado de RCO, se dio a la acción de buscar cuales eran las necesidades inmediatas del albergue Casa Samuel, quienes sus responsables son el Sr. José Luis Gómez y la señora Ana Luisa Muñoz. El apoyo se hizo mediante la entrega de un Boiler a esta Casa que brinda el sostén a niños y niñas desamparados y en situaciones difíciles.

Viernes, 20 Enero 2017

Los riesgos de comer en la calle

Cuántas veces pasamos por algún puesto de la calle y nos llega un rico aroma, el cual nos abre el apetito al grado de que no nos resistimos, nos detenemos y pedimos como si no hubiera un mañana. ¿Pero alguna vez te has puesto a pensar en todos los riesgos que existen para nuestra salud? Si no lo sabes, aquí te compartimos los puntos en contra que existen al comer en puestos de la calle:

  • La mayoría de los puestos reutilizan el aceite, lo cual favorece la liberación de polímeros y al ser absorbidos por la comida, elevan el riesgo de desarrollar hipertensión.
  • Exponer el aceite a altas temperaturas una y otra vez,  produce hidrocarburos con efectos cancerígenos.
  • Existe muy poca higiene al manipular los alimentos, al mismo tiempo que el dinero.
  • El hecho de que no utilicen agua potable para lavar y preparar los alimentos, puede generar la proliferación de parásitos o provocar infecciones gastrointestinales. 
  • Si bien es cierto que la comida sabe rico, esto es porque utilizan cantidades excesivas de grasa y sal, las cuales al ser consumidas en grandes porciones, provocan problemas de salud como la obesidad e hipertensión.
  • La mayoría de los puestos ambulantes no tienen el equipo necesario para mantener los alimentos frescos, por lo tanto tienen mucho más probabilidad de que éstos se echen a perder, pudiéndole causar al cliente alguna enfermedad.
  • Se corre el riesgo de que el producto ofrecido sea de dudosa procedencia, cómo lo es ofrecer carne de res, por carne de perro.
  • Debido a que no están regulados por ninguna autoridad competente, te pueden dar prácticamente lo que sea sin importar la caducidad o inocuidad.

Por estas razones, te invitamos a acudir  siempre a restaurantes bien establecidos. Tales como todos los que tenemos a lo largo de nuestra autopista, como lo son Subway, Papa John´s y Delitacos, donde podrás contar tanto con los mayores estándares de calidad e higiene, como acceso a instalaciones limpias y cómodas. 

Viernes, 20 Enero 2017

¡Ya abrimos! Subway Encarnación A

En este 2017 te invitamos a conocer nuestra nueva sucursal de Subway en la plaza de cobro de Encarnación cuerpo A. ¡Te esperamos!

 

Viernes, 20 Enero 2017

Nuevo lanzamiento Papa Johns.

Prueba la nueva Pizza orilla rellena de Queso disponible en todas nuestras sucursales a lo largo de la red carretera.

Martes, 10 Enero 2017

Feria de León 2017

Duración: 13 de enero al 07 de febrero 2017

Ciudad: León

Estado: Guanajuato

La feria de León 2017, también conocida como la “feria de las sonrisas”, se celebra cada año ofreciendo diversión, espectáculos, exposiciones ganaderas, Muestra Empresarial e Industrial con más de 5 millones 560 mil visitantes. 

Este año la feria se celebra del 13 de enero al 07 de febrero en la ciudad de León, Guanajuato, el corazón de México. Durante 26 días todos los leoneses y sus visitantes vivirán una gran fiesta que se ha convertido en símbolo de sus costumbres y una celebración de identidad leonesa.

A principios de cada año, el centro geográfico de nuestro país se convierte en el punto de encuentro para llevar a cabo una de las ferias más importantes de México, La Feria Estatal de León. Con más de 62 hectáreas dedicadas a la sana diversión y entretenimiento, la Feria de León cuenta con el recinto ferial más grande de México.

Para esta edición, los visitantes a la feria podrán disfrutar de un sinfín de atracciones como el desfile tradicional, noches de pirotecnia, artistas, shows infantiles, entretenimiento nocturno, gran variedad de comida y los emocionantes juegos mecánicos, alguno de los atractivos de esta gran fiesta.

Entre otras actividades y atracciones que también forman parte del programa de la Feria de Leon 2017 se destacan la Expo Ganadera, donde se mostrará y comercializará los más selectos ejemplares de la ganadería nacional. El Pabellón Gatronómico, donde encontrarás variadas opciones para todos los gustos y una exhibición de la gastronomía nacional en zonas destinadas. Además de diversas atracciones para grandes y chicos como los juegos mecánicos, patinaje sobre hielo y un espectáculo de gran tradición como el Circo Robert’s que se viene presentando en León por más de 30 años.

Miércoles, 21 Deciembre 2016

Beneficios del Sistema TAG

Beneficios del Sistema TAG

1.   Los conductores no tienen necesidad de contar con dinero en efectivo para pagar la tarifa o peaje.

2.   El paso de los vehículos por las Plazas de cobro es más rápido, ya que no tienen la necesidad de detenerse a pagar el peaje.

3.   Facturación detallada mensualmente de todos los cruces de peajes a fin de mes.

4.   Puedes pagar a través de recargas electrónicas o bien con tarjeta de crédito,  según sea su necesidad en el uso del Tag.

5.   Uso de la infraestructura del Sistema de Cobro Electrónico sin costos adicionales para los usuarios. No existen cargos adicionales en la tarifa o peaje.

6.   Las empresas podrán realizar control efectivo de su flota, mejorando los tiempos de desplazamiento.

 

Miércoles, 21 Deciembre 2016

¿Sabías que...?

Hay que tener en cuenta que un auto estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg de benceno, si está estacionado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16°C, el nivel de benceno subirá a 2,000 – 4,000 mg, esto es, 40 veces el nivel aceptable.

La gente que se sube al auto manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión de dicha toxina. El benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado y es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

En el manual del conductor, se indica que antes de encender el aire acondicionado, se deben abrir las ventanas y dejarlas aproximadamente 2 minutos. La razón es la siguiente, el aire acondicionado antes de salir frio manda todo el aire del plástico caliente el cual emite benceno toxina causante de cáncer. Lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el auto, por ello la importancia de mantener los vidrios unos minutos, además de causar cáncer el benceno envenena los huesos del ser humano, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre, una exposición prolongada puede causar anemia incrementando el riesgo de cáncer. También puede producir un aborto. 

El nivel apropiado de benceno en lugares cerrados es de 50 mg por 929 cm2.  Así que, antes de entrar a tu auto y una vez hayas encendido el aire condicionado, abre las ventanas y la puerta para dar tiempo a que el aire interior salga y disperse la toxina. 

Miércoles, 21 Deciembre 2016

Operativo Paisano Invierno 2016

A partir del 1 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2017 encontrarás a lo largo del paísa mil 295 observadores de la sociedad civil, quienes te informarán y asesorarán sobre los trámites, servicios, derechos, obligaciones y programas de asistencia que el Gobierno Federal pone a tu disposición en 151 ciudades y 242 municipios.

Además, para hacer más sencillo tu viaje podrás hacer uso de los 168 módulos de atención, 224 puntos de observación y 20 paraderos de descanso donde hay espacios para comer, recibir asistencia médica, obtener apoyo vial y turístico de manera segura.

¡Recuerda! Si vas avisitar a tus familiares en la Ciudad de México o en alguno de los 18 municipios conurbados del Estado de México, obtén el “Pase Turístico Paisano”, con él quedas exento del Programa Hoy No Circula y puedes utilizar tu auto (con placas extranjeras) durante todo tu viaje¡Solicítalo, es gratuito! 

El objetivo de este operativo esasegurar un trato digno y apegado a la ley para quienes ingresan, transitan o salen de nuestro país, a través de las siguientes acciones:

  • Informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos.
  • Proteger su integridad física y patrimonial.
  • Sensibilizar y capacitar a servidores públicos y sociedad civil.
  • Atender y dar seguimiento a quejas y denuncias.

 

Fuente: Gobierno de la República.

Más información en:  http://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/programa-paisano-del-inm

¡Viaja por la corta!




Miércoles, 21 Deciembre 2016

¿Por qué debes quitarle el abrigo a tu hijo cuando va en el portabebé del carro?

Se avecina un fuerte frío en estas fechas decembrinas por lo que es sumamente importante abrigarnos bien, sobre todo abrigar bien a los bebés. Sin embargo, debes saber que usar el abrigo mientras tu bebé va en la silla para el carro es muy peligroso, incluso puede llegar a ser mortal.

Es importante tomar en cuenta, que mucho depende si el choque es de frente, de lado o por alcance. Sin embargo, en caso de ser un choque frontal y el bebé va sentado mirando hacia el frente, las consecuencias sufridas pueden ser mayores, ya que por la misma inercia, el niño se desplazará hacia adelante. Si a este hecho le agregamos que el bebé va portando un abrigo, el torax se va a escurrir a través de los mismos cinturones, lo cual ocasionará que el niño se flexione hacia delante de una manera brusca y enérgica, pudiendo provocar graves daños en columna y cuello.

El peligro de poner los cinturones con el abrigo puesto es debido a que éste genera un volumen falso en el tórax del niño. En otras palabras, al tener más volumen en el cuerpo, nos vemos obligados a hacer más grandes los cinturones para poder sujetar al bebé, sin embargo es importante entender que este volumen es falso y por consecuencia, el niño no queda debidamente atado a la silla.  En caso contrario, si el niño no lleva el abrigo, el cinturón ira más justo al cuerpo evitando que éste se pueda deslizar hacia fuera de la sujeción.

Por ello, aconsejamos que siempre que vaya en la silla del carro, se les quite el abrigo y los tapen ya sea con una frazada, o con lo misma chamarra pero por encima del bebé.

Miércoles, 21 Deciembre 2016

Proyecto Tecnología Verde

En apoyo a los alumnos de 5to Semestre de Ingeniería Civil de la  Universidad UTEG, RCO participó en su proyecto de Generador Eólico en su materia de Electromagnetismo, dando impulso a la Generación de Energía Limpia, donde estamos incursionando como empresa desde 2016.

Es de suma importancia para RCO la colaboración y participación de todos ellos en este tipo de actividades. Este proyecto quedará fijo en el Patio Central de la Universidad para exhibiciones de futuras generaciones.

 

Miércoles, 21 Deciembre 2016

Apoyo de donación de material fresado a comunidades

Durante el 2016 la Concesionaria Red de Carreteras de Occidente (RCO), realizó a favor de las comunidades aledañas, una serie de donaciones de material fresado a distintos municipios cercanos a la Autopista. El producto de este material se utiliza para rehabilitar sus calles y caminos en mal estado, beneficiando a miles de habitantes de estas comunidades. Con esta acción se conjugan esfuerzos entre personal de los distintos ayuntamientos y RCO, llevando el material donado a las vialidades y caminos de estos municipios, siendo de gran beneficio para el desarrollo urbano de estos caminos.

Los municipios beneficiados fueron: Zapotlanejo, Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán, y Tepatitlán.

Miércoles, 21 Deciembre 2016
Lunes, 28 Noviembre 2016

RCO comprometidos son la sociedad, crea el programa “Apadrina una escuela”.

Fecha evento: 27 de octubre 2016.

Ciudad: Conocido, Labor De Abalsa, Jalostotitlán.

Estado: Jalisco.

 

La labor social se llevó a cabo en la Escuela Primaria Rural Federal Miguel Hidalgo y Costilla, la cual se encuentra ubicada en Labor de Abalsa, cerca del municipio de Jalostotilán, Jalisco, y cuenta con 79 alumnos  de las comunidades de San Pablo, Ciénega, Los Sauces, San Pedro, en modalidad Tridocente. 

Dicha labor concluyó en esta escuela el 27 de octubre del presente.

Con este programa se tiene como objetivo apoyar a las escuelas de las comunidades cercanas a centros de trabajo, atendiendo las necesidades de las mismas con recursos en especie y mano de obra para solventarlas. Dando como resultado un lugar digno para estudiar en un ambiente seguro y limpio.

Alguna de las acciones tomadas fueron las siguientes:

-Colocación de material fresado al ingreso de la escuela.

-Reparación de piso que estaba hundido.

Martes, 08 Noviembre 2016

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Duración: 26 de noviembre al 4 de diciembre 2016

Ciudad: Guadalajara

Estado: Jalisco

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 30 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año es América Latina.

Fuente: https://www.fil.com.mx/info/info_fil.asp 

Para mayor  información de cómo llegar por la vía más corta ingresa a: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html  

Miércoles, 02 Noviembre 2016

Ballet Folklorico de Mexico

Fechas: 2016/09/24 - 2016/12/15

Lugar: Palacio de Bellas Artes - Av. Juárez Centro Histórico 06050 Ciudad de México, D.F. México

El presente se diluye ante nuestros ojos y comienza el viaje a través del pasado. Resurgen los señores del cielo y de la tierra, los jaguares, los dioses nacidos de seres humanos, treinta culturas distintas que florecieron tiempo atrás dejando huella en el color, en el ritmo, en la danza y en la música, formando una riqueza cultural en la que Amalia Hernández se inspira para crear el Ballet Folklórico de México. Albergado durante 60 años consecutivos en el lugar más importante para las expresiones artísticas de nuestro país, el majestuoso Palacio de Bellas Artes.

Uno de los mejores espectáculos de nuestro país, es el mundialmente famoso Ballet Folklórico de México. Una mezcla de del México de ayer y hoy a través de sonidos y bailes de la cultura popular mexicana.

Para ingresar a la fuente completa ingresa a: http://calendario.visitmexico.com/evento/75/BALLET-FOLKLORICO-DE-MEXICO/Palacio-de-Bellas-Artes

La mejor ruta de cómo llegar  ingresa a:  http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Miércoles, 02 Noviembre 2016

Festival de las Calaveras en Aguascalientes

Ciudad: Aguascalientes

Estado: Aguascalientes

Fechas: Oct 28-Nov 6  de 2016

Es bien sabido que los mexicanos recuerdan a sus difuntos con peculiares festejos que les permiten refrendar su espíritu creativo, burlón y apegado a sus raíces. En Aguascalientes, ciudad de arraigadas tradiciones, se lleva a cabo una fiesta que pretende rendir culto a los que ya no están vivos: se trata del Festival de las Calaveras el cual se lleva a cabo en la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Esta celebración surgió con el fin de rendir homenaje al grabador hidrocálido José Guadalupe Posada, creador de La Catrina, una de las imágenes más icónicas del país. En su famosa caricatura, Posada retrató una calavera vestida con un sombrero francés de plumas, en alusión a los mexicanos que aspiraban a ser europeos, renegando así de sus orígenes.

Durante una semana, en este divertido festival se llevan a cabo múltiples actividades como conciertos musicales (destaca el de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes), representaciones teatrales, eventos deportivos, proyecciones de cine, exposiciones de arte y diseño, talleres, degustaciones culinarias y muchas más. Y, por supuesto, no puede faltar el evento estrella: el desfile de disfraces de Calaveras.

Tampoco pueden faltar las tradicionales ofrendas de muertos, en las que los vivos colocan veladoras, flores de cempasúchil, fotos de los muertos, un tipo de pan dulce llamado pan de muerto y una gran variedad de platillos mexicanos (mole, tamales, quesadillas y otras exquisiteces) para hacer de su tránsito hacia la muerte una experiencia más placentera.

El festejo, que se lleva a cabo en la Isla San Marcos, es una excelente oportunidad para divertirse, conocer las artesanías, los platillos típicos, la oferta cultural del estado y acercarse a una de las tradiciones más asombrosas del país. ¡Ven y deléitate en Aguascalientes!

Fuente: http://www.visitmexico.com/es/festival-de-las-calaveras-en-aguascalientes

Para tener mayor información visita la página:  http://www.festivaldecalaveras.com.mx/#inicio

Para informarte sobre cómo llegar por la vía más corta ingresa a: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Viernes, 28 Octubre 2016

Los beneficios de pagar con tarjeta bancaria y no con efectivo.

En varias ocasiones surge la duda sobre si es mejor pagar con tarjeta bancaria o con efectivo. Pues bien, en general es mejor pagar con tarjeta bancaria y olvidarse del efectivo, siempre y cuando éstas sean utilizadas correctamente.

A continuación enumeramos algunas razones para considerar el uso de las mismas:

  • Comodidad al no tener que cargar dinero en efectivo ni tener que calcular antes de salir de viaje el monto que se va a gastar.
  • Seguridad en caso de robo o extravío, ya que con los mecanismos de seguridad que actualmente ofrece la mayoría de los bancos, el costo de un incidente de este tipo con tarjeta bancaria será mucho menor que si hubiera sucedido con efectivo.
  • Mejor control de las finanzas personales al contar con el registro de las mismas en el estado de cuenta.
  • Beneficios extras por las compras ya que varios bancos ofrecen puntos para compras o millas aéreas al pagar con sus tarjetas.

En la actualidad se puede pagar con tarjeta bancaria en casi cualquier establecimiento y como hemos visto, se tienen beneficios muy claros si ésta es manejada de manera responsable.  ¡Aprovecha las ventajas que te ofrece el uso de tu tarjeta Visa o Mastercard en nuestras nueve plazas de cobro troncales y en todos nuestros establecimientos! 

 

Viernes, 28 Octubre 2016

Uso e importancia del chaleco reflejante

En varios países de Europa, ponerse un chaleco de seguridad para caminar por el acotamiento de una carretera o para descender de un vehículo sobre la misma, es una exigencia por ley.  Además, portar dicho chaleco es una medida de seguridad por lo que en México, aunque no esté escrito en la ley, es recomendable la utilización del mismo en casos como los mencionados al inicio del artículo.

Con un chaleco reflejante de buenos materiales, estamos dando a los conductores una distancia de hasta 150 metros para vernos y reaccionar en consecuencia, ya sea aminorando la velocidad o apartándose en caso de ser necesario. Con ello, el chaleco se convierte en un dispositivo de seguridad preventiva.

Sin embargo, como ocurre con cualquier otro dispositivo de seguridad, es necesario entender que del correcto uso del chaleco reflejante dependerá que éste nos proteja o de lo contrario, hasta nos exponga a un riesgo vial mucho mayor que el no llevarlo puesto.  Ello, aunado a no caer en un exceso de confianza al utilizarlo y estar siempre alerta a lo que sucede a nuestros alrededores al encontrarnos debajo del vehículo, incrementará nuestra seguridad.

Aunque en México no sea obligatorio por ley el uso del chaleco reflejante, te recomendamos portar siempre al menos una pieza de buena calidad dentro de tu vehículo, como parte esencial de tu kit para emergencias.

Lunes, 10 Octubre 2016

¡Ya se ve la ​l​uz!

Red de Carreteras de Occidente, comprometida con el medio ambiente, así como con la innovación constante, ha invertido en energías renovables para cuidar nuestro planeta.  Desde agosto, nuestras empresas Red Vía Corta, COVIQSA y CONIPSA, participan en la modalidad de auto-abasto que consiste en el consumo de electricidad generada por energía eólica (a través de generadores activados por el viento), con lo que se deja de consumir electricidad producida a partir de la quema de hidrocarburos.

A la fecha contamos con 17 sitios con auto-abasto y en diciembre estarán operando los 50 puntos que se contrataron para toda nuestra red.  Con ello, el 85% de la energía eléctrica que consumimos en nuestras empresas será sustentable.  Este logro nos permite ser la primera Concesionaria de Autopistas en México en consumir energías renovables.

 

Lunes, 26 Septiembre 2016

Las señales

Las señales de kilometraje son Señales Informativas que tienen como objetivo principal permitir a los usuarios conocer su ubicación actual. Estas señales se encuentran ubicadas a cada kilómetro al costado de la carretera y en cada sentido de circulación. Te recomendamos tener presente su ubicación, ya que su información es muy importante para el reporte de una incidencia o la solicitud de un auxilio vial. 

 

Lunes, 26 Septiembre 2016

SEÑALAMIENTO DE TRÁNSITO

¿Sabes cuál es el significado de las señales de tránsito?

De hecho existen 2 tipos de señalamientos:

 
  • El Señalamiento Vertical que son todas aquellas señales construidas con placas e instaladas a través de postes, y
 
  • El Señalamiento Horizontal que son las rayas, palabras, sí­mbolos y objetos, aplicados o adheridos sobre el pavimento

Señalamiento Vertical

El Señalamiento vertical se clasifica en 3 tipos básicos que son:

* Señales Preventivas

* Señales Restrictivas

* Señales Informativas

Señales Preventivas:

Son las señales de color amarillo que tienen un símbolo y que tienen por objeto prevenir a los conductores de la existencia de algún peligro en el camino y su naturaleza. Ejemplo de ello son las siguientes.

Señales Restrictivas:

Son las señales de color blanco con un aro de color rojo y que tienen por objeto indicar la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito. Ejemplo de éstas son las siguientes:

La no obediencia de algunas de estas señales está tipificada con multas en los Reglamentos de Tránsito.

 

Señales Informativas:

Son señales con leyendas y/o símbolos, que tienen por objeto guiar al usuario a lo largo de su itinerario por calles y carreteras e informarle sobre nombres y ubicación de poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones que conviene observar. Estas señales se clasifican en:

* De identificación

* De destino

* De recomendación

* De información general

* De servicios y turísticas

Informativas de Identificación:

Tienen por objeto identificar las calles según su nombre y las carreteras según su número de ruta y kilometraje.

Informativas de Destino:

Tienen por objeto informar a los usuarios sobre el nombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido.

Su aplicación es primordial en las intersecciones en donde el usuario debe elegir la ruta a seguir según el destino seleccionado.

Informativas de Recomendación y de Información General:

El objetivo de estas señales es, informar determinadas disposiciones y recomendaciones de seguridad que conviene observar, así como cierta información general que conviene conocer.

Informativas de Servicios y Turísticas:

Tienen por objetivo informar de la existencia de un servicio o de un lugar de interés turístico y/o recreativo. Ejemplo de estas son las siguientes:

CONSEJOS PRACTICOS PARA LA INTERPRETACIÓN DEL SEÑALAMIENTO VERTICAL

1. Estar alerta cuando te encuentres con una SEÑAL PREVENTIVA, ya que ésta te indicará que adelante podrás encontrarte con una situación en la que debas adoptar medidas de precaución para efectuar una maniobra, de la que dependerá tu propia seguridad y la de los demás vehí­culos.

2. Obedecer las indicaciones de las SEÑALES RESTRICTIVAS, ya que éstas denotan la existencia de limitaciones o prohibiciones que exigen las propias circunstancias de la carretera y de la reglamentación del tránsito. Recordar que la desobediencia de estas señales implica sanciones establecidas en los Reglamentos de Tránsito.

3. Estar atento a las indicaciones de las SEÑALES INFORMATIVAS, ya que representan un auxilio muy útil para guiarte en el itinerario que llevas en tu viaje.

4. NO DESTRUYAS el señalamiento, puesto que es uno de los principales medios para salvaguardar la seguridad del tránsito en las calles y carreteras.

Fuente: http://www.sct.gob.mx/carreteras/direccion-general-de-conservacion-de-carreteras/publicaciones/senalamiento/

 

Jueves, 15 Septiembre 2016

Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se complace en anunciar los títulos seleccionados de Impulso Morelia, la sección para películas en postproducción y proyectos en desarrollo, que celebrará su segunda edición en el marco del 14º FICM.
Impulso Morelia reúne importantes reconocimientos para las propuestas seleccionadas. El jurado estará conformado por Lisa Marie Russo, destacada productora británica, Antonio Saura, productor y director general de la agencia de ventas internacional Latido Films y Vincenzo Bugno, director del World Cinema Fund de la  Berlinale.

PROGRAMA DE FICCIÓN

Postproducción:

Cuadros en la oscuridad
Dir. Paula Markovitch
Compañía productora: Cuevas de Altamira

Extraño pero verdadero
Dir. Michel Lipkes
Compañía productora: Películas Extrañas, S.A. de C.V.

Jueves, 15 Septiembre 2016

Cómo revisar los amortiguadores del coche

Hacer una revisión periódica del vehículo y de todos sus componentes es algo esencial para garantizar nuestra seguridad en la carretera y evitar posibles incidentes y sorpresas desagradables. Los amortiguadores son uno de los elementos más importantes y tienen un gran papel en el conjunto de la seguridad del vehículo por lo que no puedes descuidarlos en ningún momento, deben ser sometidos a una revisión exhaustiva cuando sea oportuno. En este artículo te damos algunos consejos sobre cómo revisar los amortiguadores del coche para disfrutar de viajes seguros y cómodos.

1.- Los amortiguadores son un componente fundamental en la suspensión, dirección y frenado del vehículo. Su función principal es la de conseguir la máxima adherencia entre neumático y calzada para mantener el coche estable y proporcionar mayor confort y comodidad a todos los ocupantes, por lo que si se encuentran en buen estado aumenta su seguridad en la carretera y reduce el riesgo de sufrir accidentes de tráfico.

2- Debes saber que los amortiguadores del coche se desgastan de forma gradual y que si no los cambiamos pueden llegar a dañar otros elementos esenciales del vehículo como neumáticos, rótulas, palieres y semiejes.

3- En algunas ocasiones el conductor no se da cuenta que el mal funcionamiento de los amortiguadores es un peligro en toda regla. Lo más conveniente es seguir las indicaciones de los expertos en este sentido, quienes estipulan revisar los amortiguadores cada 20.000 km sustituirlos por unos nuevos cada 60.000 km, aunque según el tipo de terreno por el que circulemos habitualmente habrá que hacer la revisión con más o menos frecuencia ya que no es lo mismo transitar por carreteras en buena estado que por vías en malas condiciones.

Jueves, 15 Septiembre 2016

Fiestas Patrias en San Miguel de Allende

Fechas: Del 15 al 17 de septiembre

Ciudad: San Miguel de Allende

Estado: Guanajuato.

 

Que mejor lugar para celebrar la Independencia de México, que una de las ciudades que forman parte de la Ruta de la Independencia y además ciudad natal del Prócer General Ignacio Allende.

Aquí en San Miguel -que lleva además el nombre del caudillo-, durante la noche del 15 de Septiembre de cada año, visitantes nacionales y extranjeros se reunen en la Plaza Principal para escuchar el grito que, desde el balcón de lo que fuera el Palacio de Gobierno, da el presidente municipal.

 

Aquí podrás disfrutar del gran ambiente, música de mariachis y toda la alegría y el color de esta gran fiesta mexicana.

No olvides reservar en alguno de los bares cercanos para seguir viviendo la fiesta.

Como siempre en San Miguel, las festividades no se concretan a un sólo momento, por lo que podrás disfrutar la entrada de la Cabalgata de la Independencia, y otros eventos en la Plaza Principal.

 

Consulta el programa completo en: http://de-paseo.com/san-miguel-de-allende/event/fiestas-patrias/

Para mayor  información de cómo llegar por la ruta más corta ingresa ahttp://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Lunes, 22 Augosto 2016

Conoce nuestro Centro de Atención al Cliente RCO

Porque en Red de Carreteras de Occidente (RCO) nuestros clientes y usuarios son lo más importante, contamos con un equipo de asesores las 24 horas los 365 días del año disponibles para atender las necesidades de nuestros usuarios que circulan por nuestras autopistas, y que además hacen uso de otros servicios como tiendas, restaurantes, áreas de descanso, estaciones de servicio, sanitarios, etc.

Atendemos en promedio a 200 usuarios diarios ya sea vía telefónica, por correo electrónico o que se ponen en contacto por otro medio como redes sociales o a través de nuestra página web.

¿En qué podemos ayudarte?

Llama al (33) 30 01 4745 o al *445 desde tu celular, envía un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   y nuestro Centro de Atención al Cliente te ayuda en:

  • #1. Accidentes.
  • #2. Descomposturas mecánicas menores en nuestras autopistas (gratuito, excepto consumibles).
  •  #3. Coordinar servicio de grúa.

Si requieres información de:

  • #4. Nuestro sistema de facturación electrónica.
  •  #5. Rutas y tarifas en nuestras Autopistas.
  •  #6. Programas de beneficio a las comunidades.
  •  #7. Opciones de pago electrónico y peaje.
  • #8. Cualquier otro tema.
Lunes, 22 Augosto 2016

Estas son las dolencias que pueden afectarte en un viaje largo

Cierras el maletero y compruebas que todo el mundo lleva su cinturón de seguridad; estás listo para el viaje y ahora sí que empiezan las vacaciones. Playa o montaña, en familia o con los amigos, será el tiempo de recargar las pilas.
Sin embargo, para que el viaje sea seguro no debemos olvidar algunos aspectos de nuestra salud, que como conductores, podrían influir negativamente en el viaje.

Para realizar un largo viaje en coche, es preferible estar en forma tanto intelectual como físicamente. A lo largo de los kilómetros, nuestros reflejos y nuestra atención pueden reducirse. Estos consejos nos ayudarán a tener un viaje más seguro, placentero y cuidando de nuestra salud.
 
 
Problemas circulatorios
Parece evidente, pero no está de más recordar que antes de salir de viaje es necesario haber descansado el día de antes. No cambies tus hábitos de descanso y horas de sueño. Escoge tu hora de salida en función de tus costumbres horarias, de esta forma minimizarás el riesgo de somnolencia al volante. 
Al ir sentado tanto tiempo en un coche es preciso hacer pausas de 15 minutos cada dos horas para “estirar las piernas”. En realidad, se trata de evitar rampas y activar el riego sanguíneo y así evitar los riesgos de trombosis. Lo que en los casos extremos en avión se conoce de forma errónea como el “síndrome de la clase turista” (se debe en realidad a la falta de ejercicio de las piernas).
 
 
Deshidratación
Aunque el viaje ya forme parte de las vacaciones, es preferible no comer de forma abundante, pues durante la digestión tendremos una mayor tendencia a la somnolencia. Hay que tener el mismo cuidado con las bebidas. Si bien un café, un refresco con cafeína o las bebidas energéticas (ojo, no confundir con las isotónicas) nos ayudan a mantenernos despiertos, hay que beber igualmente agua.
Y no es porque la cafeína pueda deshidratar (los científicos no se pueden de acuerdo si es cierto o no), sino porque un exceso de bebidas energéticas podría provocar molestias de estómago, como diarrea, con el consiguiente resultado de deshidratación. También podría alterar nuestro estado de ánimo al volante, con un exceso de confianza y nerviosismo. Por cierto, si viajamos con mayores o niños, lo mejor sigue siendo el agua.
 
 
Dolores de cabeza
Es verano, hace mucho sol y puede que acabes viendo nada o muy poco sin tus gafas de sol. Las gafas de sol, graduadas o no según tus necesidades, protegen del exceso de luminosidad. El simple exceso de luminosidad que tenemos en verano puede dificultar seriamente tu visión al conducir, y no digamos el sol de frente.
Si ves con dificultad vas a forzar la vista durante muchos kilómetros. Aparte de no ser una buena idea, si quieres conservar tu nivel de visión y evitar el síndrome de la vista cansada mientras conduces, al cabo de un tiempo sin tus gafas podría provocar dolores de cabeza. Lo cual te obligaría a descansar o tomar algún analgésico para el dolor. Éste a su vez, podría provocar somnolencia y ralentizar tus reflejos. Vamos, que no te olvides de tus gafas de sol.
Lunes, 22 Augosto 2016

Perspectiva histórica de los proyectos ferroviarios

El gobierno federal tiene previstos 2,016.3 millones de pesos en el presupuesto para reactivar los trenes de pasajeros. Estos trenes desaparecieron en 1995, cuando se concesionó el servicio de vías por 50 años a empresas privadas, que los utilizan específicamente para el transporte de carga.

Durantel régimedGuadalupe Victorisabrió lpuerta al movimiento ferroviaride xicmediante un decreto que obligabaEjecutivo a convocar a todolos interesados a presentar un proyectde comunicacióinteroceánica por el IstmdTehuantepeccomunicacplaneada desde la Conquista.

E1825Franciscde Arriaga comenzó estudios parlocalizarla mejoruta dtreentrlCiudad de xico y el puertdVeracruz.

E1837epresidente AnastasiBustamanttela preocupacdimpulsar edesarrollde las comunicaciones. Eefecto, la primerconcesióferroviaria dxicse otorgó ese año a favor dFranciscde Arriagarico hacendado dorigeespañol y exsecretaridlos primerogobiernos dxicoquien publicó su proyectdeprimer trede la Repúblicadonde coentusiasmo exageró laventajas qutendría la construcciódel ferrocarril México-Veracruz. Arriaga sostequerbarato el tendiddlos rieleexico quen otropaísespueeclima y losuelos mexicanseran mejoreque los de otros pseslo cual serflejaría ebajos costos de construcción y mantenimiento. Además, la tierra era más barata, lo cual suponía que la adquisición del terreno necesario para tender los rieles, así como la construcción de edificios, almacenes, depósitos, estaciones y patios de maniobra requerirían sumas relativamente bajas. Finalmente, en referencia al precio de la fuerza de trabajo, la estimaba en dos tercios respecto a los salarios pagados en Estados Unidos, lo que era un elemento más para mantener los costos por debajo de los otros países. 

Miércoles, 03 Augosto 2016

Festival de Títeres San Miguel de Allende

Festival de Títeres San Miguel de Allende

Duración: 7 de agosto al 14 de agosto 2016

Ciudad: San Miguel de Allende

Estado: Guanajuato

El Festival de Títeres se realiza desde hace ya varios años en la hermosa ciudad de San Miguel que sirve como telón de fondo.

Anualmente se dan cita los titiriteros de las más diversas latitudes… y vienen cargando a la compañía: pequeños seres, hechos de hilos y palos y de mucha dedicación.

La mar de aventuras y desventuras que vienen a contar…

Con ellos los espectadores están invitados a emprender un viaje
a través del tiempo; a bordo de la barca llamada “Imaginación”..
Prepárense a reír, a jugar y ¿por qué no? tal vez también a reflexionar….

Disfrute con la famila estos espectáculos que tienen a San Miguel de Allende, como telón de fondo.

Todo el público, bienvenido.

 Para ingresar a la fuente completa ingresa a: http://de-paseo.com/san-miguel-de-allende/event/festival-de-titeres/

Para mayor  información de cómo llegar por la vía más corta ingresa a:  http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

 

 

Miércoles, 03 Augosto 2016

Sabores de Tierra Adentro

La tradición gastronómica de Aguascalientes se conformó en gran medida con recetas de viajeros provenientes de otras tierras y se enriqueció con ingredientes locales. El Camino Real de Terra Adentro, que comparten los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Chihuahua y, por supuesto, Aguascalientes, fue uno de los caminos más importantes del México colonial. Fue la ruta que conectó la región central con el extremo norte de la Nueva España. Este camino era usado por comerciantes, nobles y esclavos para transportar bienes y materia prima. Cuando pruebes un bocado de la variada gastronomía del estado notarás de inmediato la riqueza de su herencia.

Platillos de otras partes de México, como enchiladas, mole, birria, pozole y lechón echaron raíces en Aguascalientes, en donde se les añadieron los excitantes sabores de productos de la región como uva, guayaba, chiles y durazno. Percibe la festiva reacción de tus glándulas salivales al degustar platillos locales como las costilla de cerdo en salsa de guayaba, la sopa y el  pollo a la campesina, los tacos de crema, los  tamales de queso y mantequilla, el pan de elote, el mole de Aguascalientes, la sopa de cuatro chiles, el conejo a la chichimeca, entre otros platillos.

Miércoles, 03 Augosto 2016

El Macrolibramiento de Guadalajara, con los más altos estándares en protección ambiental.

• Inició operaciones de su primera etapa de 25 kilómetros con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos.

• Muchas de sus estructuras tienen un sentido ecológico, tal como lo ordena la Semarnat.

• Reduce los tiempos de recorrido, el ruido y la emisión de contaminantes.

La puesta en operación de la primera etapa del Macrolibramiento de Guadalajara, Jalisco, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en sus 25 kilómetros, cuenta con los más altos estándares en términos de cuidado ambiental, ya que las estructuras utilizadas en su construcción tienen un sentido ecológico, tal como lo ordena la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En cumplimiento con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la edificación se desarrolló en el más absoluto respeto al entorno natural y con base a la norma establecida por la Secretaría de Medio Ambiente, a fin de conservar la vida silvestre nativa, por ejemplo se plantarán más de 220 mil árboles y se construyen más de 100 pasos de fauna a lo largo de esta vía.

Además, reduce los tiempos de recorrido, el ruido y la emisión de contaminantes, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes de la región.

El Macrolibramiento es una obra largamente esperada por los habitantes tapatíos, porque sus beneficios permitirán que gran parte del tráfico de largo itinerario sobre el corredor México-Nogales deje de circular por la zona metropolitana de Guadalajara.

Martes, 26 Julio 2016

Los tres tipos de alerta para una conducción segura

Todos pensamos que conducimos de forma segura, tanto para nosotros como para los demás conductores.

Alerta dividida.Nos permite atender más de un estímulo al mismo tiempo. Por ejemplo, observar el carril disponible para incorporarnos a la vía principal teniendo en cuenta a los vehículos que circulan por ella y a los vehículos que nos siguen.Una alerta, por tanto, que dependerá de nuestra capacidad y concentración.

 

Alerta selectiva. Ésta alerta nos permite seleccionar la información importante de entre todas las existentes en el entorno. Por ejemplo, cuando vemos un coche parado en el acotamiento, pero debidamente señalizado con su triángulo, podemos descartar que se vaya a incorporar al llegar a su altura, pero tenemos que prever que su conductor puede abrir la puerta.

En todo caso siempre será aconsejable guardar una distancia prudencial.

Alerta sostenida.Es la capacidad que nos permite mantener un nivel de alerta de forma prolongada en el tiempo, haciendo posible responder de forma rápida ante cualquier imprevisto en la conducción.

El conductor que realiza una conducción eficiente o preventiva basada en la anticipación está predispuesto a resolver con éxito situaciones donde se requiere una rápida respuesta.

Te aconsejamos tener todos los sentidos puestos en la carretera, por ti y por los que te rodean.

Fuente: http://centromedicopamplona.com/conduccion-segura/

Martes, 26 Julio 2016

Las distracciones más habituales al volante

Cuando conducimos no es raro tener ciertas distracciones en el volante. En la mayoría de las ocasiones son apenas segundos y no suele ocurrir nada porque sigues estando atento a la carretera. Pero en otras ocasiones ocurren en el momento más inoportuno o nos confiamos y nos despistamos más de lo debido y es entonces cuando perdemos el control y acaba en accidente.

Te mencionamos cuáles son las unas de las razones principales de distracción en el coche en una situación habitual cuando conducimos. Está claro que, si has ingerido alcohol o no estás en condiciones de conducir, estas distracciones se multiplican.

  • Preocupaciones personales. Aunque parece algo sin importancia el estado de ánimo del conductor es un motivo frecuente de distracción, además es difícil de solucionar ya que es algo muy personal de cada uno. Pueden ser problemas en el trabajo, situación familiar, etc. y está muy relacionado con el estrés y nerviosismo. Concéntrate en el camino y espejea constantemente.
  • Uso de instrumentos del coche. Cosas tan sencillas como regular el climatizador del coche, usar el navegador, cambiar de canción en el radio, distraen al conductor. En ese pequeño instante que apartas los ojos de la carretera, aumenta el tiempo de reacción y con ello las posibilidades de sufrir un accidente. Si tienes acompañante deja que sea él quien manipule estos instrumentos.

    Fuente: http://blogtallereslapaloma.es/las-distracciones-mas-habituales-al-volante/


Martes, 26 Julio 2016

Los neumáticos también tienen fecha de caducidad

Las ruedas son el único punto de contacto del vehículo con el terreno. Por eso, el neumático es un elemento vital para garantizar el correcto comportamiento de nuestro automóvil. El funcionamiento óptimo de un neumático está supeditado entre otras cosas a que tanto su superficie como su estructura interna se encuentren en buen estado. Eso suele hacernos comprobar que la profundidad del dibujo sea superior a los 1,6mm que marca la Ley, que los neumáticos se encuentren inflados a la presión marcada por el fabricante y que no presenten cortes ni abolladuras. 

Pero un neumático está hecho de una serie de materiales que con el tiempo pierden su elasticidad. Y esa elasticidad es la que en buena medida permite que nos agarremos al terreno. El envejecimiento de la goma puede variar dependiendo de las condiciones a las que se haya sometido al neumático, de modo que un almacenamiento al calor del sol y desprotegido de la lluvia puede hacer que el neumático se estropee antes de hora.

En todo caso, se considera que un neumático usado que tenga más de cinco años de edad es un neumático que se puede tirar a la basura, por muy profundo que tenga el dibujo de su banda de rodadura y por muy limpio de cortes que lo veamos. Una goma de cinco años pierde elasticidad, se endurece. Y si se endurece, no se agarra al asfalto e incluso puede ser que se le rompa la estructura al rodar.

Martes, 26 Julio 2016

Feria de los Chicahuales en Aguascalientes

¿Cuándo? Del 25 al 29 de julio Entrada Libre.

La extraordinaria vestimenta de los participantes en esta festividad es un gran motivo para llevar las mejores fotos.

Esta tradición comenzó con la devoción al santo Santiago Apóstol.

En Jesús María se cree que la devoción al santo comenzó con la llegada de una familia que poseía una imagen de éste.Dentro de la Feria de los Chicahuales se celebra la fiesta del santo patrón, Santiago Apóstol. Los chicahuales son varones devotos que actúan en las representaciones de las batallas de cristianos contra moros, tradición nacida en España en el siglo V después de Cristo y traída a la nueva España tras la conquista. A partir de entonces se celebra esta representación y los participantes danzan con máscaras para escenificar la batalla.

Dentro de los eventos como peleas de gallos, corridas de toros, exposición ganadera, eventos deportivos, culturas y musicales, juegos mecánicos, gastronomía y mucho más.

Fuente:  vivaaguascalientes.com

Información para llegar por la ruta más corta ingresa a: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

 

Martes, 26 Julio 2016

Fiesta de la Vendimia en Aguascalientes

¿Cuándo?: Durante el mes de agosto 2016

La fiesta de la vendimia se celebra durante el mes de agosto en los municipios de Jesús María y Pabellón de Arteaga.

En ella participan las principales empresas vinícolas de la ciudad: Viñedos Casa Leal y Viñedos San Luis de Letras.

Es una fiesta muy concurrida en donde se realizan actividades culturales y de entretenimiento, donde no podía faltar el pisado de uva así como los festivales de comida y maridaje.

Realiza un recorrido por los viñedos, degusta y conoce

Después de la fiesta de la vendimia disfrutarás el vino de otra manera.

Realiza un recorrido por los viñedos, degusta y conoce el proceso de elaboración del vino.

Previa Cita.

Viñedos Casa Leal y Viñedos San Luis de Letras

(449) 973.0063 y (465) 965.9495

 

Fuente:  vivaaguascalientes.com

Información para llegar por la ruta más corta ingresa a: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Martes, 05 Julio 2016

La participación de RCO en la visita de la AMIVTAC

El pasado 26 de mayo RCO  participó en la explicación técnica de los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el km 426 al 439, cuerpo B de  la Autopista Maravatío – Zapotlanejo.

En esta explicación técnica se abordó el tema de la innovación del proceso constructivo en la recuperación del pavimento existente  el cual consiste en:

El cribado en planta de la base existente para eliminar finos plásticos (innovación), posterior a esto incorporación de agregados de trituración para mejorar la granulometría de la base y su estabilización con cemento portland.

 También se les explicó los controles de calidad que RCO tiene establecidos para  minimizar las variaciones de calidad de los materiales y del proceso constructivo. Aunado a esto se les mostró la colocación de una malla diseñada especialmente para distribuir los esfuerzos inducidos por el tráfico y minimizar el daño a las capas inferiores.

Este proceso de rehabilitación  es el resultado de un análisis previo, el cual está diseñado para una vida útil de 15 años, considerando el incremento del aforo. 

Martes, 05 Julio 2016

¿Sabrías que hacer en caso de un accidente automovilístico?

Un accidente por definición no está planeado y altera el curso de los acontecimientos.

Puede lesionar (o incluso causar la muerte de las personas) y afectar, ocasionando daños al entorno. Ya sea un accidente menor o un incidente severo, ¿estás preparado? ¿Sabes qué hacer?

Si esto llega a pasarte es mejor estar preparado y saber qué es lo que hay que hacer, por eso queremos recomendarte este procedimiento de 7 pasos en caso de que te veas envuelto en un accidente.

El orden en el que los presentamos es el recomendado, pero podrás realizarlos en el orden que tengan sentido en cada situación en particular.

  1. Detente por completo
  2. Coloca los señalamientos
  3. Ayuda a los heridos hasta donde estés capacitado o hasta donde la política de tu compañía te lo permita.
  4. Contacta a las autoridades correspondientes para avisar del accidente.
  5. Documenta accidente para que el reporte sea lo más veraz
  6. Contacta a tu empresa. Puede ser que tenga políticas de las que no estés consiente y no te quieres enterar hasta que es muy tarde.
  7. Completa el reporte del accidente. Cuando termines tu reporte, asegúrate de que estás listo para manejar antes de regresar a tu camino, toma unos minutos para organizar tus pensamientos y revisa tu estado emocional y físico.
Martes, 07 Junio 2016

Desfile de los Locos

Fecha: 19 de junio 2016

Ciudad: San Miguel de Allende

Estado: Guanajuato.

La Fiesta de Los Locos o el Desfile de Locos tiene lugar el primer fin de semana después del día de San Antonio de Pádua (13 de Junio) de cada año.

Este singular evento consiste un paseo que inicia desde la Iglesia de San Antonio, para seguir por las calles de Zacateros, Hernández Macías, Insurgentes, Aparicio y Núñez bajando por San Francisco hasta llegar al Jardín Central. Este desfile que realiza la gente de los barrios de San Miguel, así como visitantes, se hace enfundado en coloridos disfraces de animales, políticos, trasvestis, etc.

Los participantes se engalanan con una sorprendente variedad de disfraces hechos de ropa vieja, cajas de cartón, papel maché, cables, masking tape, y cualquier otro elemento a la mano que les sea de utilidad. Se representan a caricaturas del momento así como personajes extranjeros y celebridades de todo el mundo. Las figuras políticas del momento no pueden faltar.

Martes, 07 Junio 2016

Sabores de San Miguel – 4ta. Edición

Fecha: Del 17 al 19 de junio

Lugar: Parque Benito Juárez, San Miguel de Allende, Gto.

Ciudad: San Miguel de Allende

Estado: Guanajuato

Costo: Entrada libre ¡Todos los platillos y bebidas a $30 pesos! 

Sabores San Miguel es un festival gastronómico que congrega a los restaurantes y productores locales de San Miguel de Allende durante un fin de semana.

Muestra gastronómica, chefs invitados, catas, demostraciones, música en vivo + djs y actividades para niños.

Programa:

  • Viernes 17 de junio: Inauguración / de 18:00 a 22:00 hrs.
  • Sábado 18 de junio: Comida Gourmet  / de 12:00 a 20:00 hrs
  • Domingo 19 de junio: Comida Callejera del Mundo “Street Food” / de 12:00 a 18:00 hrs.

 

¿Más información?, accede a: http://de-paseo.com/san-miguel-de-allende/event/sabores-de-san-miguel/

 

Para mayor  información de cómo llegar por la ruta más corta ingresa a: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Martes, 07 Junio 2016

Los 5 Museos mas interesantes de Guadalajara

Ciudad: Guadalajara

Estado: Jalisco

Éstos son los cinco recintos culturales más importantes de la "Perla de Occidente" -elegidos por nuestros usuarios en redes sociales-, conócelos ¡y sorpréndete con su historia y colecciones!

1. HOSPICIO CABAÑAS

Debido a su imponente arquitectura y al valor del arte mural que custodia, el Hospicio Cabañas fue declarado como Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO en 1997. ¡No te lo puedes perder!

Dirección:Hospicio No. 8, Zona Centro.

2. MUSEO DE PALEONTOLOGÍA

Lánzate a su encuentro y descubre el pasado milenario de Guadalajara; un sitio para aprender, ¡ideal para toda la familia!

Dirección: En la parte posterior del Parque Agua Azul, en Doctor R. Michel No. 520, esquina con González Gallo.

3. MUSEO REGIONAL

No dejes de visitar este magnífico recinto, cuya bella arquitectura y trascendental acervo, lo colocaron en el tercer puesto de nuestro listado de los museos más interesantes de Guadalajara.

Dirección: Liceo No. 60, Zona Centro, cruza con Av. Hidalgo.

4. MUSEO DE LA CIUDAD

Te recomendamos visitar este museo en tu próxima escapada a tierras tapatías; obtendrás una idea clara del desarrollo de Guadalajara ¡en sus casi cinco siglos de historia!

Dirección:Independencia No. 684, Zona Centro, entre las calles de Mariano Bárcenas y Contreras Medellín.

5. CASA ESCORZA

Desde su inauguración en 2005, este vanguardista recinto tapatío ha albergado exposiciones de reconocidos fotógrafos regionales, nacionales e internacionales, ofreciendo un punto de reunión idóneo para todos los amantes del lente.

Casa Escorza ocupa el quinto lugar de nuestro listado de los museos más interesantes de Guadalajara por crear un espacio único donde la imagen cobra vida.

Dirección:  Escorza No. 38-A, entre Av. Juárez y Pedro Moreno.

 

 

Para tener mayor información visita la página:  http://www.mexicodesconocido.com.mx/los-5-museos-mas-interesantes-de-guadalajara.html

Para informarte sobre cómo llegar por la vía más corta ingresa a: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Martes, 07 Junio 2016

Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en San Miguel de Allende

Fecha: del 22 al 30 de julio 2016

Ciudad: San Miguel de Allende

Estado: Guanajuato

Antes conocido como Expresión en Corto– nace de un deseo común: la creación de una cultura cinematográfica sólida y abierta a sus diversas manifestaciones. Fue fundado en 1998 en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, por Sarah Hoch, actual directora del Festival, y por Ernesto Herrera, presidente de la Fundación Expresión en Corto A.C. Nuestro Festival llega en un año negro para la industria cinematográfica nacional. En 1998, en total, se producen 9 largometrajes mexicanos, la cifra de películas más baja desde 1932.

El objetivo, además de la promoción y difusión del cine de México y el resto del mundo, es fortalecer la industria cinematográfica a través de mecanismos que faciliten la producción. Con ese impulso hemos logrado, a través de nuestros programas, el financiamiento de 29 largometrajes.

Asimismo, año con año homenajeamos a quienes han contribuido destacadamente en la construcción de nuestra cinematografía, haciendo posible el encuentro de grandes figuras nacionales e internacionales con nuestros creadores y público en general.

 

Para obtener mayor información del evento ingresa a la página:  http://de-paseo.com/san-miguel-de-allende/event/giff/  y a:  http://www.giff.mx/?page_id=7213 

Para darte mayor referencia sobre cómo llegar ingresa a: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Lunes, 16 Mayo 2016

Fitch Ratifica las Calificaciones de la Deuda de Red de Carreteras de Occidente

Fitch Ratings-Monterrey-18 April 2016: Fitch Ratings ratificó las calificaciones en escala nacional de ‘AAA(mex)vra’ con Perspectiva Estable a las emisiones de Certificados Bursátiles Fiduciarios con clave RCO 12, RCO 12U y RCO 14. A su vez, ratifica la calificación de ‘BBB’ en escala global a la emisión que fue colocada por la empresa en los mercados internacionales; la Perspectiva es Estable.

La ratificación de las calificaciones refleja la resistencia de la base de tráfico de los proyectos, su ubicación estratégica que conecta varias ciudades principales en la región central del país y la estructura de deuda estándar. La Razón de Cobertura del Servicio de Deuda (RCSD) promedio y la Razón de Cobertura durante la Vida del Crédito (RCVC) de 1.45x y 1.70x, respectivamente, son fuertes para la categoría de calificación de acuerdo a la metodología aplicable que es limitada por una RCSD mínimo de 1.22x. El proyecto soporta decrementos anuales de tráfico de 1.5% antes de incumplir en el pago de la deuda. Comparado con CONMEX 14U, RCO mantiene un atributo de volumen más fuerte, mientras que CONMEX 14U soporta decrementos anuales de tráfico de -2.5%. 

Viernes, 29 Abril 2016

Reduce tu tiempo de traslado

El pasado 14 de abril entró en operaciones la Autopista Cuitzeo- Pátzcuaro. Tiene una longitud de 63 kilómetros y une las autopistas México - Guadalajara y Morelia - Salamanca con la Pátzcuaro - Uruapan - Lázaro Cárdenas. Este tramo al liberar la Cd. de Morelia genera un ahorro en tiempo de aproximadamente 40 minutos en el traslado de Pátzcuaro - Cuitzeo. La salida se encuentra aproximadamente a 5 kilómetros en dirección a Guadalajara del entronque de las autopistas de Salamanca - Morelia / México - Guadalajara, a la altura de la población de Arúmbaro. 

 

Jueves, 28 Abril 2016

Construcción Carretera Jiquilpan - Sahuayo - La Barca

La Carretera Jiquilpan-Sahuayo-La Barca que comenzó su construcción el 02 de enero de 2015, prevé reducir de una hora a 30 minutos el tiempo de recorrido entre dicha interconexión, así como un recorrido más seguro. Tendrá en total 46 kilómetros de longitud y conectará a los municipios de la región Ciénega de Chapala con Guadalajara, el Distrito Federal y Morelia. En su primera etapa con una extensión de 33 kilómetros.

Se potencia la región de la Ciénaga de Chapala, con un tránsito más rápido y seguro hacia la ciudad de Guadalajara y de México.

Miércoles, 27 Abril 2016

Festival Cultural de Mayo 2016

Del 7 al 29 de Mayo

A unos días de llegar a nuestra cuidad el importante evento artístico que promueve al estado de Jalisco, el Festival Cultural de Mayo (FCM) que a punto de llegar a su vigésimo aniversario,seleccionó siete países que han formado parte de una historia maravillosa. De esta manera, su edición número 19 tendrá como invitados especiales a Alemania, España, Francia, Hungría, México, Quebec y Reino Unido, contando con la participación de 153 artistas y 14 actividades. 

Con el objetivo de mantener la calidad que lo ha caracterizado, la inauguración se celebrará con el Teatro Degollado como sede el 7 de mayo con "Carmen", presentada por la Compañía de Antonio Gades, desde 2006 residente en Getafe, una de las grandes puntales de la danza española y flamenca.

El FCM recibirá una vez más a dos de los pianistas más apreciados en todo el mundo. Por un lado tendrá al húngaro Gergely Bogányi, que ha sido parte de su programa durante los últimos tres años; y a la alemana Lilya Zilberstein, quien regresa a Guadalajara después de haberse presentado en el segundo Festival Cultural de Mayo.

Lunes, 25 Abril 2016

Tianguis Turístico 2016 en Guadalajara

Del 25 al 28 de abril, en Guadalajara, Jalisco se llevará a cabo la 41 edición del Tianguis Turístico 2016, la plataforma más importante de promoción y comercialización de productos y servicios turísticos del país, para compradores nacionales e internacionales. El principal objetivo de Tianguis Turístico México, es el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México que permiten a nuestro país, incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando con ello, los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo, que México ofrece al mundo.

 

La Secretaría de turismo (Sectur) informó en la edición de este año, se prevé realizar más de 32 mil citas de negocios, así como 551 suites de negocios y se espera recibir a mil 20 comparadores de 75 países, tres mil 100 expositores y 785 empresas compradoras.

 

El Estado de Jalisco es la segunda entidad del país más visitada por el turismo nacional con seis millones 200 mil registros de personas en cuartos de hotel.
Se estima que Jalisco superará las exitosas cifras de las pasadas ediciones del tianguis, donde destacan los resultados de Cancún, mucho mayores a los obtenidos en la edición 40 en Acapulco.

Sábado, 23 Abril 2016

Adjudica SCT a Red de Carreteras de Occidente la construcción de la autopista Tepic–San Blas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó a Red de Carreteras de Occidente (RCO) la concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista Tepic–San Blas.

La SCT señaló en un comunicado que este proyecto carretero tendrá una longitud de 34.2 kilómetros, se prevé un tránsito diario de más de dos mil 250 vehículos y tiene una inversión total estimada de 234.7 millones de pesos.

 

Recordó que el proceso inició con la publicación el 17 diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, y sólo se recibió la propuesta presentada por RCO el 18 de marzo, misma que resultó solvente tanto en la evaluación técnica como en la económica del proceso de concurso, siendo así ganadora del mismo.

Además aclaró que con el compromiso de dar transparencia a todos los procesos administrativos y de adjudicación de obras de la SCT, durante los eventos de presentación de propuestas técnicas y apertura económica se contó con la presencia del Corredor Público de la Ciudad de México número 025, Pedro José Canseco Malloy. 

Arrancará en el entronque el Trapichillo de la carretera Tepic-Villa Unión y concluirá en la Santa Cruz - San Blas.  Nuestros usuarios ademas de la seguridad que ofrecen nuestras autopistas, podrán trasladarse de Tepic a San Blas en menor tiempo, esto es en aproximadamente 20 minutos. 

 

Escucha la entrevista a nuestro CEO:

 

Martes, 19 Abril 2016

Feria Nacional de San Marcos 2016

La Feria Nacional de San Marcos es la Feria más importante de México y también uno de los eventos masivos más importantes del mundo, el cual este año se lleva a cabo del 15 de  Abril al 8 Mayo en el Estado de Aguascalientes.

Un acontecimiento multidisciplinario que se diferencía de todas las festividades mexicanas por la conjunción del entretenimiento, la cultura, las tradiciones, los eventos deportivos y la diversidad culinaria.

Quienes visitan la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, tienen la diversión asegurada durante todas las noches, en la exclusiva Zona de Antros “la más grande de México”, un espacio seguro en el que se encuentra una variada propuesta de centros nocturnos temáticos, donde todos los géneros musicales tienen su lugar y conviven en total armonía. 

¡No te pierdas esta espectacular fiesta! 

Si quieres mayor información visita la página: http://www.feriadesanmarcos.gob.mx/UI/Noticias.aspx

Para informarte sobre cómo llegar por la vía mas corta ingresa a: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

 

 

Viernes, 15 Abril 2016

Feria Tepaabril 2016

Del 17 al 30 de Abril de 2016.

La Feria de Tepatitlán 2016, o Feria Tepabril 2016, Jalisco, está a punto de dar inicio, este mes de abril de 2016 no puedes perderte la máxima máxima fiesta de este hermoso municipio jalisciense.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco, se encuentra a una hora de la zona metropolitana de Guadalajara. En su feria Tepabril 2016 podrás degustar su famoso chamorro. Los eventos ecuestres también son algo representativo de la región por lo que también habrá charreadas, expo ganadera y toros.

La Feria Tepabril se realiza con mucho entusiasmo y convoca cada año a importantes artistas del medio del espectaculo para su palenque y teatro del pueblo; también contará con eventos culturales, infantiles, deportivos y zona comercial.

El Desfile inaugural se llevará a cabo el domingo 17 de abril a las 11:00 hrs en esta bella ciudad de Tepatitlán de Morelos.

 

¿Más información?, accede a: http://www.feriatepabril.org/

 

Para mayor  información de como llegar por la vía mas corta ingresa a: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

 

 

Jueves, 07 Abril 2016

Newsletter No. 1

El pasado 15 de Marzo abrieron sus puertas nuevas sucursales de nuestras tiendas de conveniencia "Área 24/7" y Subway dentro de  la estación de servicio ubicada en el Km 130 de la autopista Zapotlanejo - Lagos de Moreno.

Con ello pretendemos brindarte más y mejores servicios al contar con opciones de alimentos y bebidas de calidad al interior de nuestra Red de autopistas y carreteras.

Descargar en PDF

Jueves, 03 Marzo 2016

Festival Centro Historico

El Festival del Centro Histórico de México, cuya misión es ofrecer al público más diverso, nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad, tales como danza, música, artes visuales, ópera, teatro entre muchas otras actividades que estimulen el diálogo y la convivencia, así como también promuevan y revaloricen los recintos y espacios del centro de la Ciudad de México, es una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México. Por lo tanto, reserva la fecha del 11 al 28 de marzo y visita México.

Si deseas más información, accede a: http://festival.org.mx/

Para llegar a la Ciudad de México, la mejor opción es por nuestras autopistas; traza tu ruta: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

 

Lunes, 29 Febrero 2016

XXIV Regata Internacional Bahía de Banderas

Del 9 al 12 de marzo, celebra con Bahía de Banderas el 24° evento de Regata Internacional, donde podrás disfrutar de diversión, música, buena comida y de una gran competencia, siendo ésta una de las más grandes y antiguas a nivel mundial.

Además de la competencia, se impartirán diversas clases, habrá facilidades para que personas con distintas capacidades puedan formar parte de la experiencia, se podrá disfrutar de noches de fiesta y admirar bellos paisajes.

Mayores informes en: http://www.banderasbayregatta.com/

Y para llegar más rápido, consulta: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

 

Martes, 23 Febrero 2016

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se lleva a cabo del 4 al 13 de marzo, es el encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica donde podrás encontrar gran calidad y relevancia en las películas exhibidas, grandes celebridades del ramo, profesionales de la industria que concretan proyectos y decenas de miles de personas que disfrutan sus variadas actividades culturales, de formación y de entretenimiento.

Es importante mencionar que el apoyo de la Universidad de Guadalajara, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), del Gobierno del Estado de Jalisco, de los ayuntamientos de Guadalajara, de Zapopan, Cinépolis y de una serie de reconocidos patrocinadores, hacen de este evento algo realmente extraordinario y de primer nivel.

¿Más información?, accede a: http://www.ficg.mx/31/index.php/es/

Viaja a Guadalajara por la Vía Corta: http://www.redviacorta.mx/

Lunes, 22 Febrero 2016

Rally Guanajuato Corona

Si te gusta la adrenalina, la velocidad y las experiencias únicas, este evento es para ti. Del 3 al 6 de marzo del 2016, se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Rallies FIA en las montañas que rodean las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, en el Estado de Guanajuato, cuya popularidad desde su entrada al WRC en 2004 se ha venido incrementando tanto con competidores como espectadores, y siempre ha calificado dentro de los 5 mejores rallies del mundo.

Si quieres saber más, accede a: http://www.rallymexico.com/espectadores/que-es-rally-guanajuato-corona

Y para llega a tu destino rápido y seguro, utiliza la Vía Corta: http://www.redviacorta.mx/

 

Lunes, 22 Febrero 2016

Electric Daisy Carnival

 

Para todos los amantes de la música electrónica pero sobre todo de la diversión, este carnaval sinigual que se presentará en la Ciudad de México los días 27 y 28 de febrero, es para ti. En este carnaval podrás disfrutar de toda una experiencia llena de música, atracciones, luz, arte y grandes performers.

 

Para mayor información visita: http://mexico.electricdaisycarnival.com/

Y para llegar a tu destino, viaja por Red Vía Corta: http://www.redviacorta.mx/

Miércoles, 17 Febrero 2016

Festival Internacional de Cine UNAM

El Festival Internacional de Cine UNAM, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo en la Ciudad de México, ­­fue concebido por la Universidad Nacional Autónoma de México en 2011 como un festival abierto a la investigación y exploración académica del cine, y como una importante ventana de exhibición en México para películas independientes del mundo incluyendo los géneros de documental, ficción e híbridos.

Desde la primera edición se dedicaron a presentar películas  de difícil acceso en México y siempre ha ido de su interés explorar las propuestas vanguardistas del cine, con especial interés en el aspecto formal de las películas y en su convergencia con otras disciplinas artísticas, por lo que en definitiva debes formar parte de este evento.

Para mayores informes, accede a: http://www.ficunam.org/festival/ficunam/

 

 Y para llegar a este destino usa nuestra autopista: http://www.redviacorta.mx/

 

Lunes, 08 Febrero 2016

La Fiesta del Globo en Zamora, Michoacán.

 

El Festival del Globo se realizará en la ciudad de Zamora del 19 al 21 de Febrero del 2016, con el objetivo de promocionar a dicha ciudad, sus atractivos turísticos, gastronómicos, así como para promover la inversión y el beneficio a los sectores sociales y de servicios. En este evento podrás disfrutar del desfile inaugural, del show de motocicletas, show de aviones, habrá una ciudad de los niños, actividades artísticas, show canino y claro, viajes en globo.

Para mayor información, visita: http://www.nuestravision.com.mx/index.php/component/videoflow/play/37332-zamora-mich-festival-del-globo-llegara-a-zamora

Y viaja por Red Vía Corta: http://www.redviacorta.mx/

 

Viernes, 05 Febrero 2016

Visita del Papa Francisco a Morelia

El Papa Francisco más cerca de ti!

Este 16 de febrero estará visitando Morelia, Michoacán donde impartirá una misa a las 10:00 am, visitará la catedral de la ciudad y tendrá un emotivo encuentro con jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón”.

Para dicho evento, no dudes en viajar cómodo y seguro por nuestras autopistas: http://www.redviacorta.mx/

 

Jueves, 04 Febrero 2016

Misa en Ecatepec de Morelos

Este domingo 14 de febrero, sé parte de la misa que el Papa Francisco estará celebrando en el Centro de Estudios Ecatepec y para llegar a este destino, no olvides utilizar nuestras autopistas: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

 

Miércoles, 03 Febrero 2016

Festival Internacional de Escritores y Literatura

El Encuentro Internacional de Escritores y Literatura de San Miguel es una conferencia bilingüe multicultural que se celebra en la mágica ciudad de San Miguel de Allende, México. Dicho evento tendrá más de 70 opciones de talleres en inglés y español, 8 paneles, agentes editoriales, una fiesta en el Instituto Allende, excursiones y del 10 al 14 de febrero podrás presenciar el encuentro de escritores.

 

Para mayor información sobre este evento, visita: http://sanmiguelwritersconference.org/es/

Y para llegar a esta hermosa ciudad, no dudes en usar nuestras autopistas: http://www.redviacorta.mx/

 

 

Miércoles, 03 Febrero 2016

Llegada del Papa Francisco a Ciudad de México

Este 12 de febrero se tendrá la presencia del Papa Francisco en la Ciudad de México, un evento que no te puedes perder. Así mismo, al día siguiente se parte de la bienvenida oficial que se estará celebrando a las 9:30 am, del mensaje ante las autoridades a las 10:30 am, del recorrido papa móvil y a las 5:00 pm, de la misa que se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe. 

Y para llegar a tu destino, usa la mejor opción:  http://www.redviacorta.mx/

 

 

Martes, 02 Febrero 2016

Calendario de la Visita del Papa Francisco a México

Red Via Corta te comparte el itinerario del Papa Francisco en México.

Viernes 12 de febrero. El Papa Francisco llega a la Ciudad de México procedente de Roma.

Sábado 13. Ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, encuentro con autoridades, sociedad civil, cuerpo diplomático y obispos; además de una misa en la Basílica de Guadalupe.

Domingo 14. Misa en Ecatepec de Morelos, Estado de México. Visita al hospital pediátrico Federico Gómez en DF y encuentro con representantes del sector cultural en el Auditorio Nacional.

Lunes 15. Programa de actividades en Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.

Martes 16. Visita a Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes.

Miércoles 17. Estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles.

Para mayor información accede a: http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/12/12/la-agenda-del-papa-francisco-en-mexico-a-detalle

Traza tu ruta en: http://www.redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

 

Lunes, 25 Enero 2016

Visita del Papa Francisco a México

 Red Vía Corta te invita a que formes parte de uno de los eventos más esperados por los mexicanos, la visita del Papa Francisco a nuestro país, la cual se llevará a cabo del día 12 al 17 de febrero. Las principales ciudades que nuestro pontífice visitará son: Ciudad de México, Ecatepec, Chiapas, Morelia y Ciudad Juárez.

 

Para mayor información sobre su calendario, accede a:  http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/12/12/la-agenda-del-papa-francisco-en-mexico-a-detalle

Para llegar a las ciudades previamente mencionadas, usa nuestras carreteras: http://www.redviacorta.mx/

 

Jueves, 21 Enero 2016

VI GOURMET & GOLF

Red Vía Corta te invita a que visites Punta de Mita del 28 al 31 de enero, ya que podrás disfrutar de un ambiente enriquecido por el vino, la gastronomía y el golf, una combinación que no te puedes perder.

En dicho evento van a participar chefs mundialmente reconocidos, se tendrá la presencia de grandes personajes del golf, como Lorena Ochoa y Craig Stadler y de igual forma, expertos del vino complementarán la escena.

Para mayor información accede a: http://puntamitagourmetgolf.com/?lang=es

Y para llegar a este destino, utiliza nuestras autopistas: http://www.redviacorta.mx/

 

Miércoles, 20 Enero 2016

Festival Sayulita

Si tu deseo es hacer algo diferente y divertido, este evento es para ti. Del 27 al 31 de enero asiste al Festival Sayulita, donde podrás encontrar la combinación perfecta: cine, tragos, música y surf.  En dicho evento, se estarán proyectando más de 60 películas de todo el mundo, se tendrá la presencia de excelentes destiladores y cerveceros, se presentarán grandes artistas y el surf será la diversión tanto de grandes como de pequeños.

Para mayor información, accede a: http://www.festivalsayulita.com/

Y para llegar al destino mencionado, usa nuestras autopistas: http://www.redviacorta.mx/

Martes, 19 Enero 2016

Feria de León

Tienes hasta el 8 de febrero, para visitar León Guanajuato y vivir esta singular Feria donde podrás encontrar un sinfín de eventos, tales como el parque mágico, el espectáculo de patinaje sobre hielo,  exhibición de caballos, conciertos, baile y mucha diversión más.

Así mismo, para los amantes del deporte, el 24 de enero podrás participar en la Carrera Feria de León así como el 31 de enero en la Rodada Feria León.

Para más información sobre eventos, costos, calendario y de más, visita: http://www.feriadeleon.com.mx/

No te pierdas este evento y utiliza nuestras autopistas para llegar a tu destino: http://www.redviacorta.mx/

 

Martes, 05 Enero 2016

Un artista entre dos mundos

Esta muestra artística presentada en el Parque Guanajuato Bicentenario, nos presenta 66 piezas tales como dibujos, óleos, documentos y esculturas, con las cuales podemos apreciar la aparición de Miguel Ángel en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del arte renacentista y su influencia en el arte novohispano.

Para mayor información accede a: http://www.guanajuato.mx/gtomx/es/eventos/culturales/item/exposicion-temporal-miguel-angel-buonarroti

Y recuerda usar nuestra autopista para llegar a este destinowww.redviacorta.mx

 

Miércoles, 23 Deciembre 2015

Darwin, la exposición. Explorando las especies

Viaja por  Red Vía Corta a Guadalajara  para que experimentes una de las más interesantes exposiciones, “Darwin, la exposición. Explorando las especies”.

 Guadalajara es la tercera sede de esta exposición, la cual estará en el Museo Trompo Mágico del 1 de noviembre de 2015 al próximo 31 de enero de 2016. Dicha exposición —de 1,250 m2— ocupará el espacio de la sala de Ciencias, y contará con especies vivas, para una mayor comprensión sobre el proceso evolutivo de los animales.

La entrada al recorrido de la exposición es gratuita, ya que va incluida en el costo de entrada al Museo. 

 

Viernes, 27 Noviembre 2015

Feria Internacional del Libro 2015

Como ya es tradición, nuevamente llega del 28 de noviembre al 6 de diciembre la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, la cual es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural.

Dicha feria es para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Si deseas más información, accede a: https://www.fil.com.mx/

No olvides utilizar nuestras autopistas para llegar este destino: www.redviacorta.mx

Martes, 24 Noviembre 2015

Festival Internacional de Circo y Chou de México

Del 21 al 29 de noviembre disfruta de un Festival sin igual en Guadalajara, donde podrás participar en diversos talleres, actividades, espectáculos,  conciertos, fiestas temáticas, charlas y de más. Así mismo, tendrás la oportunidad de conocer a más de 70 artistas, interactuar con más de 120 estudiantes en formación y conocer como son los circos en 12 países.

 

Para mayor información, accede a:  http://www.fichofest.com/#!ficho/c10fk

Viernes, 20 Noviembre 2015

XXI Festival Gourmet Internacional

Del lunes 16 de noviembre al 22 de noviembre, visita Puerto Vallarta y disfruta del XXI Festival Gourmet Internacional donde podrás saborear las emociones culinarias más exquisitas, disfrutando así mismo de agradables encuentros con creativos chefs.

En este evento seguro no va a parar el deleite culinario y la diversión, ya que podrás disfrutar de diversas demostraciones, cenas, talleres, maridajes, charlas de expertos, noches temáticas entre mucho más.

Para conocer el programa, visita:  http://www.festivalgourmet.com/programa/

 

Martes, 10 Noviembre 2015

XXI Festival Internacional de Jazz y Blues

Del 11 al 15 de noviembre visita San Miguel de Allende para disfrutar del XXI Festival Internacional de Jazz y Blues, el cual es considerado como uno de los Festivales más destacados en su género en México y uno de los más importantes de América Latina por su larga trayectoria.

 En este Festival se estarán presentado grandes celebridades como lo son: Alfred Thompson,  el trío de jazz del pianista canadiense Steven Koven, "King Solomon Hicks", Danny Marks, entre muchos más.

 

Martes, 10 Noviembre 2015

Festival de Música de Morelia 2015

Disfruta del 13 al 29 de noviembre  del Festival de Música de Morelia,  que tiene por objetivo fomentar y ampliar la enseñanza musical.  En dicho Festival podrás disfrutar de distintos eventos, como del Glass Duo, Geneva Camerata, del ZaikoCirco, de diversas conferencias, orquestas y de más conciertos.

 Para más información, visita: 
http://festivalmorelia.mx/

Recuerda que para hacer más ameno tu camino hacia este evento, tenemos varios establecimientos de comida. Conócelos:  http://www.redviacorta.mx/negocios/establecimientos.html

 

Martes, 10 Noviembre 2015

Festival Internacional del Globo 2015

El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato nació en el año 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos y que a la fecha ha tenido un crecimiento de 1,560% desde sus inicios, logrando reunir a más de 2.5 millones de personas. 

Actualmente es uno de los 3 eventos de aerostación más importantes del mundo y en esta ocasión el FIG presentará nuevamente 200 globos aerostáticos, con 25 increíbles figuras especiales, un programa lleno de música, color y actividades para toda la familia.

Por ello, Red Vía Corta te invita del 13 al 16 de noviembre  a disfrutar de este magnífico evento. Para obtener más información, accede a:  
http://www.vivefig.mx/

Para llegar a la cede de este evento, utiliza nuestras autopistas. Conoce los beneficios:  http://www.redviacorta.mx/servicios/seguro.html


Martes, 10 Noviembre 2015

60 Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela de Puerto Vallarta

 La edición número 59 del Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela de Puerto Vallarta este año tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre. Como todos los años, desde 1956, los participantes en este torneo podrán disfrutar de la buena pesca, grandes ejemplares, instalaciones marítimas y hoteleras de primer nivel, restaurantes reconocidos internacionalmente, actividades deportivas de todo tipo, entretenimiento y mucho más.

Para mayor información, visita: La http://visitapuertovallarta.com.mx/evento/torneo-internacional-de-pesca-marlin-y-pez-vela  

No olvides que nuestras autopistas te llevan a este destino. Conoce más de nosotros:  http://www.redviacorta.mx/

 

Lunes, 02 Noviembre 2015

Festival de Calaveras

La Catrina, es una de las imágenes más famosas que tiene nuestro país, la cual fue creada por José Guadalupe Posada y en honor a él es que se lleva a cabo el Festival de Calaveras en la ciudad de Aguascalientes, durante los meses de octubre y noviembre.

Este tributo al maestro José Guadalupe Posada, se debe a su legado de más de 20 mil grabados que han trascendido fronteras culturales, ideológicas y de idioma, convirtiéndose en  los principales íconos del Día de Muertos en México y el mundo.

Dicho festival, que se celebra del 30 de octubre al 8 de noviembre, tiene una característica que lo hace accesible para cualquiera ya que prácticamente todas las actividades son de entrada libre, teniendo como escenario principal para las actividades, la Isla San Marcos, un lugar muy tradicional para la comunidad de Aguascalientes.

 

Martes, 27 Octubre 2015

Festival "La Calaca" 2015

Por tercer año consecutivo, San Miguel de Allende te invita del 30 de octubre al de 2 de noviembre a formar parte del festival de “La Calaca”, el cual le ofrece a sus visitante la oportunidad de presenciar conferencias, talleres, muestra artesanal, desfile de disfraces, exposiciones de arte , recorridos de ofrendas y cementerios tradicionales

Como principales eventos, podrás disfrutar de “La Mariposa Sónica”, de la creación de la pieza “Sendero de los Redimidos”, del grupo de rock mexicano La Gusana Ciega y de la colocación de la “Pyramide de muertos”.

Lunes, 19 Octubre 2015

El Festival Internacional de Cine de Morelia 2015

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se celebra del 23 de octubre al 1 de noviembre, es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. La misión de este festival es promover a los nuevos talentos de nuestro cine mexicano,  aumentar la oferta cinematográfica y fomentar tanto las actividades culturales como las turísticas del estado de Michoacán.

Miércoles, 14 Octubre 2015

Festival Cervantino 2015

 

El Festival Internacional Cervantino, no sólo considerado la cita artística más importante de América Latina, si no también contemplado como uno de los cinco festivales más importantes del mundo, llevará a cabo su cuadragésima tercera edición del 7 al 25 de octubre de 2015, en Guanajuato, su ciudad sede.

En esta ocasión, dos ejes temáticos guiarán la programación: Transiciones, donde a través del arte se explorará los movimientos veloces que ocurren en la sociedad al pasar de una época a otra o de un estado a otro, y La ciencia del arte. El arte de la ciencia, que analizará el vínculo que ha mantenido unido al teatro, la danza y la música con el conocimiento científico, pese a la creencia de que se trata de dos universos separados.

Así mismo, dentro de sus invitados de honor, en esta ocasión estarán los países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, así como también al estado de Morelos.

Lunes, 05 Octubre 2015

Fiestas de Octubre de Guadalajara 2015

Ya es toda una tradición que en Guadalajara se celebren las Fiestas de Octubre, las cuales siempre están llenas de música, danza, arte, gastronomía y sobre todo mucha diversión.

Uno de sus mayores atractivos es el palenque, donde artistas y bandas de distintos géneros musicales se reúnen para el deleite de sus seguidores. En ésta ocasión, la inauguración se realizará el día 2 de Octubre con la presencia de Pepe Aguilar y como clausura de las fiestas, se tendrá un invitado sorpresa.

Si deseas obtener el contacto de las Fiestas de Octubre, accede a:  http://www.fiestasdeoctubre.com.mx/

 

 

Lunes, 14 Septiembre 2015

Maratón de León 2015

Para todos aquellos apasionados que gustan de las actividades al aire libre y sobre todo de correr, no dudes en asistir al Maratón de León 2015, el cual se llevará a cabo el 20 de septiembre de 2015 en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez. Puedes participar en la categoría de un maratón (42.195 km), medio maratón (21.0975 Km) o en la carrera de 10 Kilómetros. Además, también date la oportunidad de conocer la maravillosa ciudad de León, Guanajuato. 
Para mayor información del evento visita: 
www.marcate.com.mx/evento/SPTMCAR1429028510

 

Viernes, 28 Augosto 2015

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

A lo largo de 22 años de fiesta en Jalisco, la Cámara de Comercio en Guadalajara se ha dado la tarea de impulsar nuestras tradiciones Mexicanas, como lo son el Mariachi, Patrimonio Internacional de la Humanidad, el Tequila (nuestra bebida emblemática por excelencia), nuestra Charrería (deporte nacional), y el folclore son los íconos que distinguen a todos los jalisciences y Mexico entero.

 

Por ello y como parte de la conmemoración a estas tradiciones, se realizará este 30 de agosto el Desfile Dominical por las principales calles de Guadalajara, el cual sirve como preámbulo a las actividades que se desarrollan dentro de este majestuoso evento llamado "Encuentro Internacional  del Mariachi y La Charrería", donde miles de personas se reúnen en la gran fiesta de Jalisco. 

Viernes, 28 Augosto 2015

Vendimia Guanajuato

Durante el mes de agosto, el estado de Guanajuato lleva a cabo este evento que busca impulsar y dar a conocer las etiquetas vinícolas que se producen en esta región. Para ello, se realizarán las fiestas de la vendimia de distintas casas ubicadas en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo y en la Ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende.  

 

Si aún no has formado parte de esta experiencia, este fin de semana es tu última oportunidad para  vivir la experiencia. Visita Guanajuato este 29 de agosto donde podrás catar vinos y probar delicias gastronómicas, como paella y quesos, presentadas por renonocidos enólogos y chefs. Asimismo, podrán participar del tradicional pisado de las uvas, escuchar música en vivo y adquirir productos gourmet y artesanales. 

 

Lunes, 02 Marzo 2015

Harley-Davidson, convoca a rally nacional

Raymundo Cavazos, director general de Harley-Davidson México dio el banderazo de lo que será la XVI edición del Rally Nacional-Jalisco 2015, que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo, y que reunirá a mil 500 motociclistas provenientes de toda la República Mexicana.

En esta ocasión los participantes, fieles seguidores de la marca de Milwaukee, tendrá la oportunidad de convivir en una travesía de 400 kilómetros, saliendo de la ciudad de Guadalajara hasta llegar al destino turístico de Puerto Vallarta.

Los mil 500 bohemio del motociclismo de aventura podrán disfrutar de bellos paisajes del Occidente del país, durante tres días. Entre las actividades programadas se encuentran: el deguste de distinguida gastronomía de la región, una  fiesta charra con caballos de alta escuela que se realizará en el Cortijo de los Fernández, durante el primer día del evento.

Lunes, 02 Marzo 2015

En Guadalajara inició la 5ta. Cabalgata “Por el Camino Real de Colima”

Con la anfitronía de Ramiro Hernández García, presidente municipal de Guadalajara y entre los invitados especiales, Mario Anguiano Moreno, Gobernador de Colima, arrancó la primera etapa de la V Cabalgata por el Camino Real de Colima, evento que busca fortalecer la relación entre ambas entidades, unidas por siglos a través de esta que fue y sigue siendo una de las rutas comerciales más importantes del Occidente del país.

La cabalgata surgió a iniciativa del Consejo para la Promoción y Fomento Turístico Sierra Volcanes, encabezado por Nélida Cuevas Magaña, de Zapotlán El Grande, quien señaló que los resultados ya se dejan sentir con el surgimiento de grupos que organizan recorridos a caballos por este camino, lo que implica la prestación de servicios y por consecuencia derrama de recursos.

Miércoles, 19 Noviembre 2014

Transporte nocturno: un apoyo para los trabajadores y un beneficio para los turistas.

La  nueva operación de las 10 rutas del transporte público nocturno en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que iniciará en las próximas semanas, beneficiará hasta 30 mil trabajadores; así lo afirma  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (CANIRAC).

Germán Ralis, Presidente de la CANIRAC, destacó que contar con un transporte a un precio accesible y más barato que utilizar taxi, significará ahorros para los trabajadores y un incentivo para los turistas que podrán disfrutar la ciudad de noche.

 El proyecto de transporte nocturno plantea recorridos desde distintos puntos de la metrópoli pasando por sitios como la Central Camionera Nueva, Carretera a Chapala, la Base Aérea, el Boulevar Santa Fe en Tlajomulco, Tonalá y El Palomar, entre otros. 

Lunes, 17 Noviembre 2014

¡Escápate a Tonalá este fin de semana!

Tonalá es un pueblo pequeño que conserva ese ambiente tranquilo, con su templo y atrio muy agradables y su ancestral tradición alfarera. Muestra al visitante que prácticamente todos los tonaltecas cuentan con profunda dedicación a su actividad artesanal.

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el típico tianguis de los jueves  que desde la época prehispánica, era el punto tradicional de reunión en la plaza de Tonalá. Actualmente cerca de 3,500 a 4,000 comerciantes se instalan jueves y domingos entre las calles Juárez, Madero, Cruz Blanca, Santos Degollado y las Avenidas Tonaltecas y Tonalá principalmente.

Tampoco puedes dejar de recorrer  el Museo Tonallan, un edificio de construcción rústica hecho de adobe y vigas de madera con tejas y carrizos de bambú, típicamente pueblerino. Recientemente restaurado, cuenta con un foro al aire libre donde se presentan pequeñas obras.

Jueves, 06 Noviembre 2014

Visita un Safari en Guadalajara

Este fin de semana disfruta con tu familia de un verdadero Safari en Guadalajara, en el Zoológico de Guadalajara, calificado como uno de los mejores del mundo.   En el Safari Masai Mara, se ha recreado una sabana africana en un espacio con especies animales que permanecen libres, es decir, que no hay barreras entre el público y los animales.

Los visitantes pueden también  adentrarse en la vida de una aldea Masai para conocer parte de su cultura, cómo viven, sus costumbres, tradiciones, danzas y música.

Jueves, 06 Noviembre 2014

Sube la producción de vehículos en México

La producción de vehículos en el país subió un 26.3 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las exportaciones treparon un 17.8 por ciento, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En marzo, las armadoras establecidas en México produjeron 240,080 vehículos y exportaron 192,783, indicó la AMIA.

Miércoles, 15 Octubre 2014

Producción Automotriz alcanzará las 2.4 millones de unidades

La producción  automotriz en México alcanzará las 2.4 millones de unidades este año, lo que es un crecimiento de 9% en comparación con 2010 (2.2 millones) y un nuevo récord para la industria, así lo estimó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

¿ La AMIA se mostró confiada de las perspectivas de crecimiento pese a los ajustes de líneas de producción que hicieron las armadoras, así como los paros técnicos de las empresas niponas, lo que redujo  el flujo de autopartes en todo el mundo, problema que según especialistas, continuará hasta julio.

Miércoles, 24 Septiembre 2014

Jalisco quiere seguir impulsando el turismo

Después de los Juegos Panamericanos 2011, Jalisco quiere seguir impulsando el turismo por ello en breve se tendrán una serie de foros encaminados a generar aportaciones para elaborar un proyecto de desarrollo turístico para los próximos 15 años.            Así lo expresó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, quien refirió que los éxitos en la materia en los recientes Juegos Panamericanos, deben tomarse como una plataforma para encarar nuevos retos. Abundó que estas competencias mostraron que el sector del ramo en Jalisco está a la altura  de las exigencias que le plantea el mercado y los grandes acontecimientos. Citó como muestra la venta de reservaciones que se hizo por parte de una instancia del mismo sector, como fue la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara.

Lunes, 22 Septiembre 2014

Impulsan revisión de vehículos que viajen por autopistas

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ha impulsado  una iniciativa que contempla la revisión a frenos, faros, suspensión, instalación eléctrica y visibilidad del parabrisas antes de viajar por autopista.

La propuesta de norma oficial contenida en el Programa de Normalización, pasará a consulta pública en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y, de ser aprobada, se publicará en el Diario Oficial. Inicialmente, la propuesta de norma oficial indica que será solo para vehículos del servicio público federal, como taxis, camionetas y limusinas de transporte de pasajeros, pero la AMIA pretende que antes de que se publique la normatividad, se incluyan también los autos particulares.

 

Jueves, 18 Septiembre 2014

Morelia, una buena opción cultural para el fin de semana

A pocas horas y kilómetros de dos de las principales ciudades del país, la ciudad de México y Guadalajara, Morelia es hoy un atractivo turístico ideal para el fin de semana para visitar museos, disfrutar de un paseo al aire libre, ir al santuario de las mariposas monarcas o una buena galería de arte.

Un buen lugar para empezar la visita este fin de semana es la exposición Rostros de la divinidad, una colección de mosaicos mayas de piedra verde que se compone de 145 piezas arqueológicas, halladas en los sepulcros de seis soberanos mayas del periodo Clásico (250 a 900 d.C.), que dan testimonio del poder, simbolismo y carácter divino que, en la cosmovisión de esta antigua civilización, tenían estos personajes.

Aunado a ello, en esta exhibición en la capital michoacana, se presentarán reproducciones en tercera dimensión de los objetos que conforman el ajuar funerario incluida la máscara del más destacado gobernante de Palenque, Pakal.

Miércoles, 03 Septiembre 2014

Sube la venta de seguros

Durante los primeros tres meses del año, la venta de seguros de autos ascendió a 14,122 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6.6% respecto al mismo periodo del año pasado, aseguró la empresa Quálitas.

La empresa precisó que las compañías grandes y medianas presentaron crecimientos del 8.8 y 9.6%, respectivamente, mientras que las chicas registraron decrementos en ventas del 23 por ciento. Detalló que de los 14 mil 122 millones de pesos de ventas, nueve mil 845 millones correspondieron a autos, tres mil 974 millones a camiones, 147 millones al segmento turista y 156 millones de pesos en otros.

Lunes, 04 Augosto 2014

5 recomendaciones para viajar por carretera

Viajar por carretera puede resultar una experiencia interesante y sobre todo divertida si se toman las medidas necesarias para hacer de este un viaje único, no importa si vas con tu amigos o familia, si es por uno o dos días, lo más importante es cuidar tu seguridad y la de tus acompañantes durante su trayecto. Un viaje en carretera brinda la posibilidad de pararnos a 'pueblear' en diferentes localidades y probar todo tipo de gastronomía logrando que disfrutemos nuestro país kilómetro a kilómetro. Para asegurar que tu viaje sea un éxito aquí te presentamos 5 consejos que recomienda Prodigy MSN para tu trayecto por carretera:

  1. Checa tu vehículo.- Revisa la llantas, el tanque de gasolina, los frenos, el nivel de aceite y el estado de los limpiadores antes de salir.
Lunes, 04 Augosto 2014

Una fiesta de sabor en Michoacán

 Para todos aquellos que son amantes del picante este fin de semana Michoacán es su mejor opción, ya que podrán disfrutar de la inigualable Feria del Chile.

El municipio de Queréndaro será el anfitrión de esta fiesta, ahí se producen anualmente cerca manzano, los cuales son el ingrediente principal de los platillos que conforman la muestra gastronómica que se realiza durante los tres días que dura el evento.

 Además de disfrutar de esta fiesta los visitantes también pueden apreciar varios monumentos arquitectónicos como la Parroquia de San Diego, la Capilla de San Vicente de Padua y el Templo de la Inmaculada Concepción, en la cabecera municipal; en Real de Otzumatlán, el Templo de San Agustín.

Jueves, 03 Julio 2014

Recorre un pueblo Multicolor: Tlaquepaque

Por su riqueza artesanal, su historia y los atractivos con los que cuenta, a Tlaquepaque se le reconoce como uno de los lugares de mayor manifestación artística en todo el país.

Son llamativos los trabajos de alfarería, entre los que se elaboran muchos tipos de cerámica, destacando sus famosos jarros y sus nacimientos, por mencionar algunos. También se trabaja el vidrio, que se elabora en diferentes estilos: prensado, soplado y estirado.

Lunes, 23 Junio 2014

Tequila, un lugar que no te puedes perder en Jalisco

Ya es fin de semana, y una buena opción para comenzar este periodo vacacional es visitar Tequila, la región agrícola donde se cultiva el agave, la planta de la cual se destila la bebida.

El municipio de Tequila se localiza en la región centro-norte del estado de Jalisco, ocupando su nombre original fue Tequillan o Tecuila, el cual se ha interpretado como "lugar en que se corta" o "lugar de tributos".

El Valle de Tequila, es el principal destino turístico, es seguro y ofrece algo para todos los gustos. Una escala muy popular es la cantina La Capilla de Don Javier, donde se inventó la batanga, una mezcla de refresco de cola, tequila, jugo de lima y sal. Don Javier pasó los 90 y todavía se lo ve detrás del mostrador.

Domingo, 04 Mayo 2014

Sin espacios para ciclistas

 Trabajadores municipales iniciaron los trabajos para borrar el balizamiento en dicha arteria, entre la calle Aurelio Aceves y Avenida Los Arcos.

Según los trabajadores, se pretende instalar una zona perimetral similar a la utilizada en los carriles del Macrobús.     

  Sin embargo, más tarde, Juan José González Salazar, coordinador de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara, afirmó que la ciclovía no será reubicada en otro punto de la ciudad cuando la señalización sea eliminada por completo, lo cual se prevé que ocurra en el transcurso del día de hoy.

La ciclovía queda eliminada totalmente. Esa parte se va a balizar como estaba. Con el presupuesto está contemplado el balizamiento por parte de la constructora, explicó el funcionario.

Jueves, 10 Abril 2014

Embargan a conductores por no pagar tenencia

La Secretaría de Finanzas (Sefin) de Jalisco actúa contra los deudores de la tenencia y el refrendo vehicular, que tienen deudas en el periodo 2001-2010. Si usted es uno de los que no está al corriente de sus pagos, acérquese a la dependencia para que no le embarguen su vehículo.

Ruth Mercedes Jiménez Sánchez, directora de Ingresos de la Sefin, informa que tienen identificados 560 mil créditos pendientes, pero sólo se enfocan en 48 mil 521. Durante los primeros tres meses del año, se han concretado mil 352 acciones jurídicas; sin embargo, es difícil encontrar al propietario por lo que sólo 466 personas han sido notificadas, mientras el resto se opuso o buscó un convenio de pago.

Viernes, 04 Abril 2014

Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Morelia se vestirá de gala nuevamente para recibir el Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM), que en su edición número 21 ofrecerá, entre sus 25 actividades, una exposición organizada por el Club de Lauderos de Paracho, clases magistrales, conciertos didácticos, el concurso Virtuosismo Guitarrístico, conciertos de jóvenes guitarristas, así como conciertos de gala, informó en un comunicado el gobierno estatal.

Domingo, 16 Marzo 2014

Crece la exportación de autos mexicanos

La industria automotriz mexicana se ha convertido en un centro de manufactura y plataforma de exportación a mercados tradicionales y nuevos, logrando llegar en los primeros nueve meses del año a 77 países. Armando Soto, director general de Kaso y Asociados, comentó que las armadoras que han diversificado su exportación hacia otros países son Nissan y Volkswagen, las cuales envían a África, Europa del Este y Medio Oriente; mientras que Ford, General Motors y Chrysler siguen enfocadas en el mercado estadounidense.

"Es muy bueno buscar mercados alternativos a los que nunca habíamos exportado, pero difícilmente esos mercados podrán alcanzar el nivel de exportación que se tiene hacia Estados Unidos

Domingo, 08 Deciembre 2013

¿Coche Nuevo?

 Si estás pensando en comprar o cambiar un nuevo automóvil es necesario que consideres la marca, el tipo de motor, si lo deseas estándar o automático; los gastos y mantenimiento del mismo, por supuesto si se adapta a tu forma de vida y tu mantenimiento.

El costo también resulta importante, además de las formas de pago, si es en esto donde se centra tu decisión estos son los 10 automóviles más económicos en México.

1.    Matiz

2.    Chevrolet Chevy

3.    Dodge Autos

4.    Chevrolet Spark