.

Centro de atención: (33) 3001 4745 y *445 desde tu celular. atencion@redviacorta.mx

Martes, 07 Noviembre 2017

Festival Internacional del Globo (GIFF)

Cuándo: Del 17 al 20 de noviembre 2017 de las 5:00 hrs a las 22:00 hrs

Ciudad: León, Guanajuato.

 

El Festival Internacional del Globo 2017 se lleva a cabo Del 17 al 20 de Noviembre de 2017 en el Parque Metropolitano de la Ciudad de León, Guanajuato, México, es el más importante festival aerostático en toda Latinoamérica y el tercero en el continente americano, ofrece al mundo uno de los espectáculos más bellos y admirados de México: el vuelo en pleno de fascinantes y coloridos globos aerostáticos.

El Festival Internacional del Globo recibe más de 400,000 asistentes, que disfrutan la presencia de más de 200 globos aerostáticos, donde más de 20 globos tienen espectaculares formas, se lleva a cabo durante 4 días.

Las puertas se abren desde las cinco de la mañana, los globos se inflan a las seis y a las siete todo el cielo se llena de globos que se elevan al mismo tiempo. ¡Verás figuras que no pensaste que pudieran tener un globo! El resto del día, puedes disfrutar de conciertos, exhibiciones, talleres, cursos, actividades para niños, exposiciones y áreas gastronómicas. 

El despegue sólo es por la mañana durante los cuatro días, pero al caer el sol, llegan las Noches mágicas, un espectáculo con fuego en donde todos los globos se inflan y se iluminan al ritmo de la música, pero permanecen anclados en tierra.  Las noches mágicas del Festival se llevan a cabo a las 18:00 hrs.

Recomendaciones para el Festival Internacional del Globo de León 2017

  • Los globos sólo despegan por la mañana, si quieres ver el inflado llega a las 6:30 de la mañana.
  • Café Tacuba tocará el 19 de noviembre a las 20:30
  • El domingo el Festival Internacional del Globo de León 2017 termina a las 12:00
  • Puedes ingresar con alimentos y bebidas sólo que no sean alcohólicas.

 

¡No te lo pierdas!

Fuente vía: http://bit.ly/2tfaMWG

Ingresa aquí para diseñar la ruta más rápida a la ciudad de León: https://goo.gl/0F6CZO

Ubica los servicios y consejos para visitantes: http://bit.ly/2zETVn9

Viernes, 27 Octubre 2017

Día de muertos en Xochimilco: Recorrido, fogata y leyendas.

Dónde: Xochimilco, Ciudad de México.

Imagina navegar este 2 de noviembre en una trajinera en Xochimilco en la hermosa Ciudad de Méxicoen la noche, iluminada con velas, hasta la reserva ecológica donde encontrarás chinampas de la época prehispánica. Antes de acampar a luz de la fogata, escucharás relatos de leyendas sobre espíritus que se aparecen en esa zona. Cuando el sol regrese, desayunarás en el mercado típico y después visitarás una zona arqueológica.

Deja atrás el bullicioso centro para dirigirte hacia el sur de Xochimilco. En el Día de Muertos, los canales de la pequeña ciudad se convierten en una fascinante exposición de ceremonias y rituales coloridos. Conoce más sobre los altares decorados, su significado y la tradición de las ofrendas mientras flotan en una colorida ´trajinera´.

Únete al tour exclusivo que te lleva en un crucero nocturno por los canales de Xochimilco, seguida de una visita al cementerio Tecomitl. Este tour hará que se disfrute ese día emblemático. En donde se puede pasar por los jardines flotantes, también llamados chinampas, y se escuchará al guía contar leyendas del folclor mexicano, como la Llorona.

Se trata de un recorrido que solo pasa una vez al año. “Rostros pintados, disfraces coloridos y una fiesta en cada tumba, nos ayudará a recordar a los familiares y amigos que partieron”.

Fuente: https://goo.gl/vtqRBv

Conoce la ruta más corta a la ciudad de México: https://goo.gl/6TA9ni

Jueves, 26 Octubre 2017

Celebración del día de muertos en Ciudad de México

La fiesta del día de muertos en México es reconocida por la UNESCO como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

finca sus raíces en la compleja religiosidad de carácter campesino indígena, al tiempo que nutre su potencial laico en la historia mexicana. la celebración de muertos 2017, es una fiesta popular a la vez tradicional y contemporánea.

la ciudad de México es un reflejo del país en cuanto a la complejidad, la diversidad y la vigencia de la tradición, pero también ha adquirido características propias. es en esta ciudad donde se promueve la equidad y el pleno ejercicio de los derechos culturales, recientemente promulgados en la constitución.

La Ofrenda Monumental en el Zócalo hará alusión a un pueblo en fiesta, con celosía de papel picado que desde las alturas conforma un vistoso petate. Podrá visitarse del 28 de octubre al 2 de noviembre. Tendrá un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por el sismo

La curaduría de la instalación, elaborada en su mayoría con cartonería, estuvo a cargo del artista Luis Rodríguez, confeccionada de manera artesanal por la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la SCCDMX y del Colectivo Última Hora, con diseños exclusivos del artista gráfico de raíces mixtecas Joel Rendón

 

La Celebración de Muertos 2017 en la CDMX honrará a víctimas del sismo del 19 de septiembre y a lacultura solidaria.

Fuente: https://goo.gl/v8jaVC

Conoce la ruta más corta a la ciudad de México: https://goo.gl/6TA9ni

Jueves, 26 Octubre 2017

Día de Muertos en Guanajuato

Dónde: León, Guanajuato.

Entre calacas, flores de cempasúchil, y enormes ofrendas, Guanajuato celebra estos días con magníficos eventos alrededor del estado, como el Desfile de Catrinas en León, combinando de una manera moderna y creativa la tradicional fiesta de muertos y la moda, llevando consigo cada año una temática diferente, esta fiesta se lleva a cabo en Foro del Lago, el día 1ro de noviembre.

Guanajuato y sus alrededores lo celebran con grandes fiestas, altares de muertos, bailes tradicionales, alfeñiques, calaveras, pan de muerto.

En San Miguel de Allende se lleva a cabo el festival “La Calaca” teniendo como fechas del 1ro. al 5 de noviembre, encontrando entre sus múltiples eventos artísticos como: talleres, conferencias, espectáculos, desfiles y fiestas que honran, promueven y exploran los temas y tradiciones que existen.

No deben faltar los cuatro elementos básicos de la naturaleza: Tierra, haciendo caminos para la fácil llegada de las ánimas y representada también en los frutos que ésta nos da. Aire, representado en el movimiento, se usa papel de china, llamado "papel picado" en color morado y naranja. Agua, para que el ser querido calme su sed después de tan largo viaje. Fuego, representado por velas que señalarán el camino al altar.

También se utilizan otros elementos en el altar como el copal y sal para la purificación y flores de zempoaxochitl para facilitar la llegada y el camino de estas ánimas. En la mayoría de las casas de Guanajuato se coloca el tradicional altar y en algunos lugares públicos. En la Plaza de San Fernando es toda una fiesta. Se venden las tradicionales artesanías de día de muertos: muñecas, calaveras y máscaras de madera y cartón, los dulces típicos como alfeñiques que son dulces hechos a base de azúcar con formas de frutas y calaveras; y el tradicional pan de muerto que se realiza sólo en estos días festivos.

La ciudad de Guanajuato atrae a miles de turistas que comparten esta fiesta religiosa, mezcla indígena- católica, donde lo principal es el festejo de la vida despúes de la muerte.

Fuente: https://goo.gl/fsZG7s

Conoce aquí la ruta para llegar a la ciudad de Guanajuato: https://goo.gl/6TA9ni

Jueves, 26 Octubre 2017

Tradición del Día de Muertos en Guadalajara y Tlaquepaque

Cuándo: primera semana de noviembre

Dónde: Guadalajara y Tlaquepaque, Jal.

Celebrar el día de muertos en la Perla Tapatía es toda una tradición que actualmente trae consigo un gran número de actividades en donde la variedad artística  y la fiesta se unen para dar paso a la Semana Cultural del día de Muertos.

Desfile de catrinas: Una de las actividades más fotografiadas  y de gran atractivo visual, son los desfiles de catrinas, en donde una gran cantidad de personas se disfrazan de forma creativa y original para representar a la muerte.

Los desfiles se hacen presentes en los distintos puntos de Guadalajara, como Jardín Reforma, Plaza Universidad, Jardín de San Francisco, Palacio Municipal, Arcos Guadalajara, y Glorieta de Niños Héroes.

Con miles de asistentes, entre catrinas, malabaristas, artistas y público en general, hacen de este desfile una gran celebración.

Exposición de Altares: Cientos de altares con mucha originalidad se presentan en el Hospicio Cabañas, en un ambiente de fiesta, obras de teatro, conciertos de rock, comida típica y pan de muerto.

Panteón de Mezquitán: El Panteón más tradicional de la Perla Tapatía recibe a miles de visitantes quienes acuden a visitar a sus fieles difuntos  y participar en las diferentes actividades que se  realizan, como la exposición de cuadros  relacionados con el día de  muertos.

Tlaquepaque: El centro cultural El Refugio  ofrece diferentes actividades, como las obras teatrales, concursos de calaveritas, música y el recorrido nocturno por las principales calles del centro de  Tlaquepaque.

Fuente: https://goo.gl/2cqsAQ

Conoce aquí la ruta para llegar a la ZMG: https://goo.gl/6TA9ni

Jueves, 26 Octubre 2017

Día de muertos en Páztcuaro y Janitzio

Cuándo: 1 y 2 de noviembre

Dónde: Pátzcuaro, Michoacán. Ofrendas de los fieles difuntos en el panteón municipal.

              Janitzio, Michoacán. Festividad en el cementerio de la isla.

En Michoacán la celebración del lago de Pátzcuaro y su isla Janitzio es muy conocida, específicamente, al caer la tarde del 1 de noviembre puedes disfrutar de bailes, cabalgatas, convivios entre familiares y amigos, y mucho movimiento. Todos los habitantes empiezan a aparecer, vestidos de negro, con ofrendas, dulces y panes que dejan sobre las tumbas previamente adornadas. Sin importar el frío, se sientan a platicar con su difunto, llorar y rezar por él. Durante toda la noche se hace sonar la campana colocada en la entrada del panteón para convocar a las almas a la gran ceremonia y en toda la isla se escuchan los cantos purépechas implorando por el descanso de las almas ausentes y la felicidad de los vivos. Al medio día del 2 de noviembre se retiran, en la espera de un nuevo año para convivir con las almas de los que ya pasaron a mejor vida.

El Día de Muertos en Janitzio es una de los eventos religiosos más importantes de México. Al llegar la víspera del Día de Muertos, todo es un ambiente de fiesta hasta que llega la hora de que empiezan a sonar las campanas y las almas se presentan, mientras los vivos se empiezan a congregar ante los despojos mortales de los que se han ido.

Durante la noche del 1 de noviembre la gente llega hasta las tumbas con ofrendas, flores, pan, frutas, símbolos y recuerdos para venerar a sus seres que ya no están materialmente. Erigen un altar y se sientan a contemplar las llamas de sus velas mientras van murmurando oraciones toda la noche.

Fuente: http://www.patzcuaro.com/festividades/dia_muertos.html

Más información: https://goo.gl/noEZ5u

Entra aquí  para conocer la ruta más corta hacia Michoacán: https://goo.gl/6TA9ni

Jueves, 26 Octubre 2017

Festival Cultural de Calaveras de Aguascalientes

Cuándo: Del 27 de octubre al 5 de noviembre 2017

Dónde: Ciudad de Aguascalientes.

Cuenta la leyenda…¡que las calaveras están de fiesta!

De fiesta en el XXIII Festival de Calaveras en la ciudad de Aguascalientes que tendrá  lugar del 27 de octubre al 5 de noviembre.

El Festival de Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes. Año tras año, a finales de octubre y principios de noviembre la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos.

Este Festival surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial, José Guadalupe Posada. Ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, creador del personaje de La Catrina, que cada año se engalana como anfitriona del Festival de Calaveras.

Te invitamos a vivir el Festival de Calaveras a realizarse en las instalaciones de la Isla San Marcos en la en la que disfrutarás la magia, belleza y misticismo que se creó para esta ocasión, recorre y deléitate con obras artísticas interpretadas por actores que darán vida a algunos de los personajes creados por José Guadalupe Posada.

Siente la fiesta con toques exquisitos en sus exposiciones de artesanías, da gusto a tu paladar degustando la gastronomía, déjate llevar por las peculiares notas musicales de los conciertos, presencia de las mejores muestras de cine y festivales de música, así como el singular teatro callejero.

Recorre las calles de la ciudad en las visitas temáticas que se han creado para ti como lo son la procesión de las ánimas en los tranvías turísticos, se partícipe de el concurso de altares y el pan más rico.

No dejes de asistir al magno Desfile de Calaveras, cuya temática evoluciona año con año, las comparsas y carros alegóricos recorrerán la Avenida Madero, considerada como una de las más importantes del centro histórico.

Música y teatro, cultura y diversión, tradición y entretenimiento, te esperan en Aguascalientes.

#CuentaLaLeyenda que querrás regresar.... 

Fuente: dondehayferia.com

Más información: www.festivaldecalaveras.com.mx

Entra aquí  para conocer la ruta más corta hacia Aguascalientes: http://redviacorta.mx/autopistas/disena-tu-ruta.html

Lunes, 23 Octubre 2017

Festival Internacional de Cine en Morelia

Cuándo: Octubre 20 al 29 del 2017

Lugar: Morelia, Michoacán

Este 2017, el Festival Internacional del cine de Morelia (FICM) celebra su decimoquinto aniversario y, para reconocer a este evento que se ha convertido en uno de los más destacados en el mundo del cine, se darán cita en la ciudad de la cantera rosa cineastas mexicanos, comunidad fílmica internacional y público en general para disfrutar y descubrir los nuevos trabajos cinematográficos que estarán compitiendo en esta edición del festival.

La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

El FICM es un certamen donde los realizadores mexicanos tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos dentro de una de las cuatro secciones oficiales en competencia:

 

1. Sección Michoacana

2.Cortometraje Mexicano

3.Documental Mexicano

4.Largometraje Mexicano

Viernes, 29 Septiembre 2017

Nueva carretera libre de peaje Ramal a Zacapu entronque con la Autopista México-Guadalajara.

A partir del 5 de octubre a las 12:00 hrs entra en operación el nuevo tramo Zacapu- entronque Autopista Maravatío- Zapotlanejo  (Km 307+273), del km 11 +100 al km 19+733. La obra se trata de una carretera libre de peaje con una longitud de 8.67 km que inicia en el entronque  Villa Jiménez a la altura de la localidad de los Espinos sobre la carretera estatal 39, Zacapu-Villachuato en el estado de Michoacán.

Se trata de la construcción de 8.67 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho para alojar dos carriles de 3.5 metros y acotamientos de 2.5 metros además de estructuras y obras de drenaje.                                                                                                                                                                    

En los entronques de entrada y salida con la carreta existente No. 39, se realiza la modernización y ampliación de la ruta existente de 7 a 12 metros.

Viernes, 29 Septiembre 2017

Antes de salir de viaje ¿Sabes que debes tener en cuenta para que tu viaje sea seguro?

Aquí te presentamos algunas recomendaciones:

  1. Revisar el  coche. Antes de  comenzar tu viaje es importante revisar todo el auto, desde el estado de equilibrio y las llantas hasta los permisos que se encuentren en regla. El estado general del coche debe estar en buenas condiciones.
  2. Nivel de Aceite. Verifica que tenga la cantidad suficiente de aceite, así como su calidad, cuando circulas en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal. Si observas los niveles bajos o está muy viscoso es momento de cambiarlo.
  3. Anticongelante. Elemento indispensable en el sistema de enfriamiento de su motor, si el indicador de temperatura en su vehículo marca alguna situación anormal, tenga presente que algunas de las causas pueden ser deficiencia en el anticongelante o carencia del mismo. El objetivo del líquido refrigerante para un motor es mantener la temperatura óptima de funcionamiento en la cámara de combustión.
  4.  Limpiaparabrisas. Un elemento a tomar en cuanta sobre todo cuando es temporada de lluvia y lugares con mucha neblina es el limpiaparabrisas. Presta atención al estado de las escobillas. Es importante que el sistema funcione perfecto.
  5. Luces y líquido de frenos.  Tu seguridad depende de ello, así  que revisa  que no haya ningún foco fundido para que todas las luces enciendan en su totalidad y que alumbren correctamente tu camino. Pisa a fondo el pedal  de freno y ve si baja el nivel de vaso de expansión para comprobar que el sistema  conserva su presión óptima.
  6. Batería.  Procura mantener limpios los bornes, si la batería le sale un liquido significa que debes cambiarla y revisar el alternador. Si tienes duda de su alcance, hay lugares donde pueden decirte cuanta energía le queda y cambiarla si fuera necesario ¡no queremos que te quedes tirado en pleno camino!
  7. Suspensión e Inyección. Los ruidos de las piezas son síntomas de mal estado de la suspensión. Revisa cada detalle, si el coche tarda en arrancar el problema puede estar en la inyección.
  8. Bujías, cables y filtros.  El fabricante indica los plazos de revisión de los cables y los filtros. Respecto a las bujías ten en cuenta que si están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.
  9. Planificar tu Ruta. No todo va con el auto, también es importante planificar tu ruta, consultar el tiempo de recorrido, rutas y estado de las carreteras a tomar, así confirmarás mejor la  llegada a tu destino en el tiempo estimado.
  10. Gasolineras y restaurantes.  Cuando decidimos hacer un viaje largo debemos  ir siempre precavidos con información, localizando la ubicación gasolineras, las tiendas de conveniencia en paradores, y restaurantes por si fuera necesario.
  11. Precaución.  Y sobre todo y no lo menos importante, manejar siempre con precaución, cuidando de no conducir cansado o con sueño, respeta tus tiempos de descanso, si empieza a obscurecer te recomendamos buscar un lugar donde puedas descansar y dormir seguro. Respeta los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no estaría de más un botiquín de primeros auxilios.

¡Lo más importante debe ser llegar seguros a su destino!