.

Centro de atención: (33) 3001 4745 y *445 desde tu celular. atencion@redviacorta.mx

×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 24

Viernes, 20 Enero 2017

Nuevo lanzamiento Papa Johns.

Prueba la nueva Pizza orilla rellena de Queso disponible en todas nuestras sucursales a lo largo de la red carretera.

Viernes, 20 Enero 2017

¡Ya abrimos! Subway Encarnación A

En este 2017 te invitamos a conocer nuestra nueva sucursal de Subway en la plaza de cobro de Encarnación cuerpo A. ¡Te esperamos!

 

Viernes, 20 Enero 2017

Los riesgos de comer en la calle

Cuántas veces pasamos por algún puesto de la calle y nos llega un rico aroma, el cual nos abre el apetito al grado de que no nos resistimos, nos detenemos y pedimos como si no hubiera un mañana. ¿Pero alguna vez te has puesto a pensar en todos los riesgos que existen para nuestra salud? Si no lo sabes, aquí te compartimos los puntos en contra que existen al comer en puestos de la calle:

  • La mayoría de los puestos reutilizan el aceite, lo cual favorece la liberación de polímeros y al ser absorbidos por la comida, elevan el riesgo de desarrollar hipertensión.
  • Exponer el aceite a altas temperaturas una y otra vez,  produce hidrocarburos con efectos cancerígenos.
  • Existe muy poca higiene al manipular los alimentos, al mismo tiempo que el dinero.
  • El hecho de que no utilicen agua potable para lavar y preparar los alimentos, puede generar la proliferación de parásitos o provocar infecciones gastrointestinales. 
  • Si bien es cierto que la comida sabe rico, esto es porque utilizan cantidades excesivas de grasa y sal, las cuales al ser consumidas en grandes porciones, provocan problemas de salud como la obesidad e hipertensión.
  • La mayoría de los puestos ambulantes no tienen el equipo necesario para mantener los alimentos frescos, por lo tanto tienen mucho más probabilidad de que éstos se echen a perder, pudiéndole causar al cliente alguna enfermedad.
  • Se corre el riesgo de que el producto ofrecido sea de dudosa procedencia, cómo lo es ofrecer carne de res, por carne de perro.
  • Debido a que no están regulados por ninguna autoridad competente, te pueden dar prácticamente lo que sea sin importar la caducidad o inocuidad.

Por estas razones, te invitamos a acudir  siempre a restaurantes bien establecidos. Tales como todos los que tenemos a lo largo de nuestra autopista, como lo son Subway, Papa John´s y Delitacos, donde podrás contar tanto con los mayores estándares de calidad e higiene, como acceso a instalaciones limpias y cómodas. 

Viernes, 20 Enero 2017

Entrega de Apoyo al Albergue Casa Samuel A.C.

Durante el mes de diciembre pasado, personal voluntariado de RCO, se dio a la acción de buscar cuales eran las necesidades inmediatas del albergue Casa Samuel, quienes sus responsables son el Sr. José Luis Gómez y la señora Ana Luisa Muñoz. El apoyo se hizo mediante la entrega de un Boiler a esta Casa que brinda el sostén a niños y niñas desamparados y en situaciones difíciles.

Martes, 10 Enero 2017

Feria de León 2017

Duración: 13 de enero al 07 de febrero 2017

Ciudad: León

Estado: Guanajuato

La feria de León 2017, también conocida como la “feria de las sonrisas”, se celebra cada año ofreciendo diversión, espectáculos, exposiciones ganaderas, Muestra Empresarial e Industrial con más de 5 millones 560 mil visitantes. 

Este año la feria se celebra del 13 de enero al 07 de febrero en la ciudad de León, Guanajuato, el corazón de México. Durante 26 días todos los leoneses y sus visitantes vivirán una gran fiesta que se ha convertido en símbolo de sus costumbres y una celebración de identidad leonesa.

A principios de cada año, el centro geográfico de nuestro país se convierte en el punto de encuentro para llevar a cabo una de las ferias más importantes de México, La Feria Estatal de León. Con más de 62 hectáreas dedicadas a la sana diversión y entretenimiento, la Feria de León cuenta con el recinto ferial más grande de México.

Para esta edición, los visitantes a la feria podrán disfrutar de un sinfín de atracciones como el desfile tradicional, noches de pirotecnia, artistas, shows infantiles, entretenimiento nocturno, gran variedad de comida y los emocionantes juegos mecánicos, alguno de los atractivos de esta gran fiesta.

Entre otras actividades y atracciones que también forman parte del programa de la Feria de Leon 2017 se destacan la Expo Ganadera, donde se mostrará y comercializará los más selectos ejemplares de la ganadería nacional. El Pabellón Gatronómico, donde encontrarás variadas opciones para todos los gustos y una exhibición de la gastronomía nacional en zonas destinadas. Además de diversas atracciones para grandes y chicos como los juegos mecánicos, patinaje sobre hielo y un espectáculo de gran tradición como el Circo Robert’s que se viene presentando en León por más de 30 años.

Miércoles, 21 Deciembre 2016
Miércoles, 21 Deciembre 2016

Apoyo de donación de material fresado a comunidades

Durante el 2016 la Concesionaria Red de Carreteras de Occidente (RCO), realizó a favor de las comunidades aledañas, una serie de donaciones de material fresado a distintos municipios cercanos a la Autopista. El producto de este material se utiliza para rehabilitar sus calles y caminos en mal estado, beneficiando a miles de habitantes de estas comunidades. Con esta acción se conjugan esfuerzos entre personal de los distintos ayuntamientos y RCO, llevando el material donado a las vialidades y caminos de estos municipios, siendo de gran beneficio para el desarrollo urbano de estos caminos.

Los municipios beneficiados fueron: Zapotlanejo, Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán, y Tepatitlán.

Miércoles, 21 Deciembre 2016

Proyecto Tecnología Verde

En apoyo a los alumnos de 5to Semestre de Ingeniería Civil de la  Universidad UTEG, RCO participó en su proyecto de Generador Eólico en su materia de Electromagnetismo, dando impulso a la Generación de Energía Limpia, donde estamos incursionando como empresa desde 2016.

Es de suma importancia para RCO la colaboración y participación de todos ellos en este tipo de actividades. Este proyecto quedará fijo en el Patio Central de la Universidad para exhibiciones de futuras generaciones.

 

Miércoles, 21 Deciembre 2016

¿Por qué debes quitarle el abrigo a tu hijo cuando va en el portabebé del carro?

Se avecina un fuerte frío en estas fechas decembrinas por lo que es sumamente importante abrigarnos bien, sobre todo abrigar bien a los bebés. Sin embargo, debes saber que usar el abrigo mientras tu bebé va en la silla para el carro es muy peligroso, incluso puede llegar a ser mortal.

Es importante tomar en cuenta, que mucho depende si el choque es de frente, de lado o por alcance. Sin embargo, en caso de ser un choque frontal y el bebé va sentado mirando hacia el frente, las consecuencias sufridas pueden ser mayores, ya que por la misma inercia, el niño se desplazará hacia adelante. Si a este hecho le agregamos que el bebé va portando un abrigo, el torax se va a escurrir a través de los mismos cinturones, lo cual ocasionará que el niño se flexione hacia delante de una manera brusca y enérgica, pudiendo provocar graves daños en columna y cuello.

El peligro de poner los cinturones con el abrigo puesto es debido a que éste genera un volumen falso en el tórax del niño. En otras palabras, al tener más volumen en el cuerpo, nos vemos obligados a hacer más grandes los cinturones para poder sujetar al bebé, sin embargo es importante entender que este volumen es falso y por consecuencia, el niño no queda debidamente atado a la silla.  En caso contrario, si el niño no lleva el abrigo, el cinturón ira más justo al cuerpo evitando que éste se pueda deslizar hacia fuera de la sujeción.

Por ello, aconsejamos que siempre que vaya en la silla del carro, se les quite el abrigo y los tapen ya sea con una frazada, o con lo misma chamarra pero por encima del bebé.