Seguro de Autopista

Siempre protegido

Todos los usuarios que circulan por las autopistas de Red de Carreteras de Occidente cuentan con un seguro de daños a terceros por Responsabilidad Civil, Gastos Médicos y Gastos Funerarios.

Si tienes un accidente en las autopistas de Red de Carreteras de Occidente permanece en el lugar y reporta al *445 desde celular o a la caseta más cercana.

Es muy importante que los siniestros como los accidentes se reporten inmediatamente ocurrido el evento para poder hacer válidos los beneficios del seguro.

Viaja seguro

Consideraciones

Cuando manejas en las carreteras operadas por RCO, estás protegido con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. 
Si tienes un accidente en carretera, este seguro te puede ser de gran ayuda. Aquí te presentamos sus características detalladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Si eres el responsable del accidente

Si eres el responsable del accidente, la cobertura de este seguro incluye:

Daños a la autopista.

Daños a otros vehículos (incluyendo los gastos médicos de los ocupantes de éstos y de peatones que eventualmente resulten lesionados).

Gastos médicos y funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo.

Si tú no eres el responsable del accidente

Si tú no eres el responsable del accidente en el que te veas involucrado, el seguro cubre:

Daños que causes a las 
vías generales de comunicación.

Daños a otros vehículos (incluyendo los gastos médicos de los ocupantes de éstos y de peatones que eventualmente resulten lesionados).

Lo que no cubre

Es importante que tomes en cuenta que hay condiciones específicas en las que el seguro no te protege. 
Cuando tú eres el responsable, no te cubrirá:

Gastos médicos y funerarios 
si conduces en estado de ebriedad, drogas.

Gastos médicos y funerarios al conductor del vehículo responsable para camiones de carga y vehículos mayores a 1.5 toneladas por siniestros derivados de exceso de velocidad.

Gastos de grúa o de arrastre a tu vehículo.